Miércoles, 22 de Octubre 2025
Jalisco | Ddirector de Obras Públicas informa que se terminarán el día 22 de marzo

Primera rehabilitación de banquetas, antes de lo planeado

El director de Obras Públicas informa que los trabajos que se realizan en el primer cuadro se terminarán el día 22 del próximo mes

Por: EL INFORMADOR

Los trabajos sobre la Avenida Juárez y Av.16 de Septiembre. ARCHIVO /

Los trabajos sobre la Avenida Juárez y Av.16 de Septiembre. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2013).- Aunque el plan original era concluir la primera etapa del Distrito de Accesibilidad y Movilidad Preferencial el 25 de marzo, la administración municipal de Guadalajara lo hará antes. El arquitecto Carlos Felipe Arias García, director de Obras Públicas de la ciudad, afirmó que la primera parte de esta adecuación de banquetas y de integración de inmobiliario para facilitar el traslado a personas con incapacidad en el Centro Histórico, será terminada el día 22 del próximo mes.
 
En entrevista telefónica, el funcionario resaltó la cooperación que han tenido los comerciantes de la zona, pues aunque las obras estén frente a sus negocios, se ha logrado dejar paso libre a los posibles compradores que recorren la zona. Además, afirmó que se ha cumplido con los señalamientos y espacios de tránsito para no incomodar a los peatones.
 
Sin embargo, sobre la Avenida Alcalde, en su cruce con Garibaldi, no hay espacio para que el peatón pueda pasar por la banqueta debido a un tramo de ésta que es rehabilitado; en el peor de los casos, obliga a las personas a caminar unos tres metros por la avenida para después volver a subir a la banqueta. Cuestionado al respecto, el funcionario afirmó que lo que menos quieren es incomodar a los peatones, y que ese problema quedaría resuelto hoy mismo.
 
Será el primer lunes después de la Semana de Pascua cuando comience la segunda parte de este proyecto. Será entonces cuando se hagan los últimos ajustes en la dotación de mobiliario, como semáforos auditivos y guías en braile. Además, comenzarán a arreglar las banquetas de Avenida Juárez, en el tramo que corresponde entre las avenidas Alcalde y la Calzada Independencia.
 
El funcionario también habló sobre la situación del Parque Alcalde. Aunque desconoce la situación legal entre el Ayuntamiento y el concesionario (éste último se había amparado ante el retiro del permiso para manejar el parque), pues es la Sindicatura la que tiene esta información, afirmó que sí hay recursos para intervenir este espacio, pero primero tienen que resolver la salvaguarda del equipo que se encuentra dentro del lugar, pues es propiedad del concesionario.
 
 EL INFORMADOR/ROBERTO MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones