Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Según Antonio Cruces Mada, los casos han disminuido en un 60 por ciento en Jalisco

Prevención baja casos de dengue, señala la SSJ

''Jalisco se encuentra en niveles históricos, ya que en la Semana Epidemiológica 32, la Entidad sólo tiene 237 casos de dengue'', dice

Por: EL INFORMADOR

Cruces Mada apunta que es importante que la sociedad sea vigilante del vector. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cruces Mada apunta que es importante que la sociedad sea vigilante del vector. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2017).- El titular de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, señaló que gracias a las labores de prevención este año han disminuido en un 60 por ciento los casos de dengue en la entidad.

"Después de 15 años, hoy Jalisco se encuentra en niveles históricos, ya que en la Semana Epidemiológica 32, la Entidad sólo tiene 237 casos de dengue, cuando en la misma semana, pero del 2016, se tenía más de 600 casos", indicó el funcionario.

Por ello, resaltó la importancia de la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya que se realiza en Jalisco, con el objetivo de que la sociedad civil se convierta en promotora de la prevención y eliminación del mosco aedes aegytpi.

Cruces Mada apuntó que es importante que la sociedad sea vigilante del vector, ya que dicha participación aportará a los trabajos de prevención y eliminación del mosco aedes aegytpi.

Desde el 21 y hasta el 25 de agosto la institución realizará actividades en el Estado como campañas de comunicación de riesgos y prevención de zika, dengue y chikungunya.

Así como campañas de eliminación de criaderos en localidades de alto riesgo de transmisión, así como promoción para la limpieza y eliminación de criaderos en las unidades médicas de primer nivel de atención.

Actividades dentro de los planteles educativos de control y eliminación de criaderos, con material didáctico como videos promocionales, loterías, rompecabezas alusivos a la prevención de la Fundación Chespirito.

La SSJ busca la participación dentro de los sectores público y privado, así como a la población en general que impacten en la reducción de nuevos casos de estas enfermedades.

El titular de la SSJ dio a conocer que cuentan con nueve mil kits de material didáctico para promover la prevención y eliminación del mosco en los hogares jaliscienses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones