Sábado, 18 de Mayo 2024
Jalisco | El presidente de la Comisión de Responsabilidades adelanta la posible fecha del juicio

Prevén para inicio de marzo el juicio político contra Elisa Ayón

El presidente de la Comisión de Responsabilidades dice que ya se empezó a elaborar la resolución del juicio político contra la regidora con licencia

Por: SUN

El diputado Carlos Márquez dice que la acusación de comerciantes de los actos de corrupción de Elisa Ayón son pruebas suficientes. ARCHIVO /

El diputado Carlos Márquez dice que la acusación de comerciantes de los actos de corrupción de Elisa Ayón son pruebas suficientes. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2014).- La regidora de Guadalajara con licencia, Elisa Ayón, conocida como "Lady Panteones", no pudo demostrar que su enriquecimiento inexplicable -con la compra de una docena de residencias-, y negó sin pruebas que haya creado una red de corrupción en el municipio.

Por ello, el Congreso de Jalisco prepara los trámites para convertirse el pleno en jurado y continuar con el juicio político de la regidora, que sería en los primeros días de marzo, estimó el presidente de la Comisión de Responsabilidades, Carlos Márquez.

Reveló que a través de sus abogados, Ayón Hernández señaló que la compra de las residencias fue con recursos familiares, pero sin presentar pruebas y negó la acusación de haber establecido una red de corrupción en el municipio de Guadalajara, con vendedores ambulantes y con empleados de los panteones de la ciudad.

Sin embargo, el diputado Márquez insistió que la acusación del comerciante Gregorio López de los actos de corrupción de la regidora con licencia tiene suficiente pruebas que demuestran la actuación de Ayón Hernández.

Por ello, el presidente de la comisión legislativa dijo que ya se empezó a elaborar la resolución del juicio político contra la regidora con licencia, para presentarla la próxima semana a la presidencia del Congreso, para que se proponga una reunión extraordinaria del pleno para convertirse en jurado y determinar la sanción a Ayón.

Sin embargo, evitó adelantar la resolución ya que tanto se está elaborando, además de que sólo los miembros de la comisión y la presidencia del congreso podrán conocerla antes de llevarla al pleno. Aun así, indicó que la acusada pudo defenderse y lo hizo a través de un escrito que hizo llegar a la comisión con su abogado, donde sólo niega las acusaciones, pero sin demostrar pruebas suficientes para ello.

El diputado comentó que cuando el pleno se transforme en jurado de la regidora con licencia, donde ella tendrá la oportunidad de defenderse ante todos los integrantes del Congreso, ya sea personalmente o con un representante oficial, para que todos los diputados tengan elementos para en su momento decidir la sanción que tendría la Ayón Hernández.

Comentó que la comisión también hizo su trabajo al investigar la acusación de enriquecimiento y de corrupción contra la regidora con licencia, ya que se acudió a diversas instancias oficiales a comprobar tanto la compra de las residencias, los ingresos que tuvo como servidora pública, su declaración patrimonial y otros documentos para soportar la resolución que se empezó a elaborar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones