Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Jalisco | El titular del Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte Público (Ocoit), Diego Monraz Villaseñor, mencionó que están en la etapa de conclusión de los estudios.

Prevén esta semana concluir estudios técnicos para alza a tarifa

Conforme al avance de 90% en los estudios técnicos, la cantidad de aumento al precio del pasaje se acerca a los cinco pesos

Por: EL INFORMADOR

Transporte colectivo


Conforme al avance de 90% en los estudios técnicos, la cantidad de aumento al precio del pasaje se acerca a los cinco pesos


GUADALAJARA, JAL.- Todo indica que esta semana concluirán los estudios técnicos  entre camioneros y autoridades estatales, para definir el aumento al precio del pasaje del transporte público, de manera que la próxima semana se estaría convocando a la Comisión Tarifaria para que revise el tema y decida el monto del ajuste.
El titular del Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte Público (Ocoit), Diego Monraz Villaseñor, mencionó que en las mesas de trabajo que realizan autoridades viales con los representantes de los transportistas, están en la etapa de conclusión de los estudios. Se prevé que en los próximos días se destraben los temas faltantes en el llenado de la fórmula, entre ellos el aforo de usuarios.
“El proceso de llenado de la fórmula ya está preconcluido y habrá sesión este martes. La reunión de la Comisión Tarifaria, probablemente, se lleve a cabo hasta la próxima semana (lunes o martes”, dijo. 
El funcionario estatal precisó que aunque se consense esta semana el llenado de la fórmula, el cual arrojará técnicamente a cuánto podrá ascender el aumento al precio del pasaje del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara, será la Comisión de Tarifas la que tome la decisión con base a justificaciones técnicas y distintos elementos.
“Lo definitivo es lo que dictamine la Comisión Tarifaria y posteriormente todavía el gobernador lo tendrá que publicar (en el Periódico Oficial de Jalisco, a fin de que entre en vigor)”, explicó Monraz Villaseñor.
La expectativa de los transportistas es que a más tardar el próximo jueves concluyan los estudios técnicos, para definir el aumento al precio del pasaje. Por lo pronto, este martes se efectuará otra reunión entre camioneros, el Ocoit y la Secretaría de Vialidad y Transporte, encaminadas a lograr los consensos en el llenado de la fórmula.
Conforme al avance de 90% en los estudios técnicos, la cantidad de aumento al precio del pasaje se acerca a los cinco pesos, según la autoridades de Vialidad. Actualmente la tarifa se ubica en 4.50 pesos.

>

EL INFORMADOR  05-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios