Martes, 11 de Mayo 2021
Jalisco | Se esperan condiciones de clima adverso en la Entidad, debido a combinación de meteoros

Prevén clima cálido y lluvias para Jalisco

Se esperan condiciones de clima adverso en la Entidad, debido a combinación de meteoros

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2016).- De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este sábado se tendrán condiciones de clima adverso, debido a que el frente frío número dos, localizado en la frontera norte de Chihuahua, aunado a la entrada de humedad del océano Pacífico generarán lluvias en los estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, y dejando a su paso lluvias en Nayarit y Jalisco.

La onda tropical número 30, localizada en la porción media de Guerrero, avanza hacia el occidente y con ello aumenta el potencial de tormentas fuertes en el centro del país. Esto también afecta a Jalisco.

Se prevé que a lo largo del día predomine un cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos del 80 por ciento. Sin embargo, el clima será caluroso durante la tarde y más fresco por la tarde, por efectos de la lluvia que podría caer en el día.

Se esperan termómetros que marquen temperaturas máximas de 28 y 29 grados, mientras que las mínimas podrían oscilar entre los 17 y 18 grados.

Recomiendan las autoridades que se tomen las medidas necesarias en caso de lluvia o caída de rayos.

Temas

Lee También