Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Jalisco | Crecería industria jalisciense

Prevé complejo industrial de El Salto un ligero crecimiento este año

El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), Jesús Lara Herrera, consideró que este año crecerá entre dos y tres por ciento este complejo industrial.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), Jesús Lara Herrera, consideró que este año crecerá entre dos y tres por ciento este complejo industrial que alberga a 150 empresas que dan empleo a más de 50 mil personas.
En entrevista, comentó que el reto de este año es sostener la planta productiva, 'el ambiente industrial es muy claro, hay que sostener a las industrias y a los empleos, por lo que el crecimiento será bienvenido pero de antemano no será espectacular'.
El presidente de AISAC resaltó la importancia de este enorme complejo industrial, luego de que factura anualmente cerca de 10 mil millones de dólares y 65 por ciento de lo que produce se exporta.
Manifestó que trabajan con conocimiento que se logrará un ligero crecimiento en las operaciones, pues 'de cualquier manera es una maravilla que podamos sostener las empresas que tenemos'.
Refirió que acaban de registrar el cierre de una empresa que se dedicaba a la fabricación de loza de cerámica denominada 'Locería Jalisciense', la cual empleaba a 80 personas y tuvo que cerrar, por la difícil situación que enfrentaba.
Expuso que 'es una pequeña empresa, pero es el resultado del comercio abierto con países que nos superan en costos y en mano de obra, no es novedad porque grandes compañías de cerámica de Coahuila y Nuevo León se reconvirtieron a comerciantes', dijo.
NTX/ 06-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios