Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Sedeur podría conseguir hasta 1.2 millones de euros por línea

Pretenden recursos económicos a través de bonos de carbono para Macrobús

Macrobús seguirá lineamientos del Protocolo de Kioto

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Sistema de Tren Eléctrico Urbano ( Siteur) pretende hacerse de cursos económicos a través de bonos de carbono. El director del sistema, Diego Mornaz Villaseñor, firmó este jueves un acuerdo con el organismo Corporación Andina de Fomento (CAF), que será la encargada de certificar al Macrobús en sus tres corredores, para que puedan hacerse acreedores de estos beneficios.

De acuerdo con Ubaldo Elizondo, de CAF, se canjearán emisiones de dióxido de carbono por euros. En total se prevé disminuir en 100 mil toneladas al año de este contaminante y podrían recaudar 1.2 millones de euros por cada línea. El proceso de certificación podría prolongarse hasta por un año.

“Tenemos un estimado de reducción de emisiones de 100 mil toneladas de gases en el año, sólo para la línea 1. Estamos haciendo cálculos para las líneas dos y tres, pero necesitamos saber las condiciones de pasajeros transportados, kilometraje. Calculamos que podrían 3.5 millones de euros por los tres corredores, un millón de euros por año, y en 2012 se negocia”, explicó el especialista.

Los bonos de carbono son incentivos económicos en forma de certificados surgidos a raíz del Protocolo de Kioto.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez



Temas

Lee También

Comentarios