Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 24 de Febrero 2018
Jalisco | Mazamitla se destaca como Pueblo Mágico del Estado.

Pretenden potenciar a Mazamitla, como lugar turístico

El presidente municipal de Mazamitla presentó a los diputados de la Comisión de Turismo del Congreso local, un proyecto para que este Pueblo Mágico de Jalisco sea un lugar turístico estratégico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Con el proyecto 'Mazamitla 2020' se pretende promocionar al municipio con una imagen renovada y atractiva que atraiga al turismo nacional e internacional, y convertirlo en un punto de desarrollo regional, dijo hoy el alcalde Eduardo Anaya.
El presidente municipal de Mazamitla presentó a los diputados de la Comisión de Turismo del Congreso local, un proyecto para que este Pueblo Mágico de Jalisco sea un lugar turístico estratégico, al ser uno de los mejores destinos de montaña del occidente del país.
'El objetivo es ofrecer las mejores oportunidades de diversión, inversión y competitividad, para obtener un incremento de sus fuentes de trabajo y derrama económica', apuntó el edil.
Exhortó a rescatar la imagen urbana del municipio con la remodelación de su Centro Histórico y la reestructuración del corredor turístico existente.
Asimismo, a través de la implementación de programas de ecoturismo; destinar más recursos a la infraestructura carretera y promocionar las inversiones con programas atractivos para la compra de inmuebles y programas para personas pensionadas.
Del mismo modo, generar más inversión rural promoviendo la instalación de invernaderos destinados al cultivo de flores y la construcción de plantas de tratamiento de agua y de manejo de residuos sólidos, entre otros.
Por su parte, los diputados integrantes de la comisión se comprometieron a apoyar en la medida de lo posible y en lo que esté a su alcance, las acciones que realizará este municipio para lograr el cabal cumplimiento de este programa.
En otro orden de ideas, el organismo europeo Eurosocial, cuyo objetivo es instruir a los países en la implementación de juicios orales, ofreció a los diputados de la Comisión de Justicia un programa para asesorarlos, a fin de que conozcan cómo se desarrolla la oralidad en los juzgados españoles y alemanes.
Eurosocial está abocado a implementar juicios orales en México y Centroamérica y aporta experiencias a algunos estados como Tabasco y Campeche.
NTX/  29-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios