Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Los recursos se gestionan con la Federación, con la intención de arrancar las obras el próximo año

Pretenden iniciar tren suburbano en 2009

El proyecto consiste en tres rutas: Tlajomulco-Guadalajara, La Venta del Astillero-Guadalajara y El Salto-Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Son cuatro mil millones de pesos los que se requerirán para arrancar las obras del primer tramo del tren suburbano, que comprendería de Tlajomulco al Centro de Guadalajara. Los recursos se gestionan con la Federación, con la intención de arrancar las obras el próximo año, aunque en estos momentos el proyecto está en la etapa de análisis, informó el director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), Carlos Romero Bertrand.

Son tres las rutas propuestas, para iniciar con una, por el Gobierno del Estado para implementar trenes suburbanos: Tlajomulco-Guadalajara, La Venta del Astillero- Guadalajara y El Salto-Guadalajara.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar al Gobierno de Jalisco en este proyecto estatal. El secretario de Comunicaciones se ha ofrecido para poder apoyar el proyecto a través de los fondos de infraestructura federales”.

Explicó que se pretende aprovechar el derecho de vía de las arterias ferroviarias para construir rutas paralelas para el transporte público suburbano, sistema que sería similar a un tren eléctrico o un metro.

Se considera el tramo prioritario el de Tlajomulco-Guadalajara, el cual permitiría desahogar el tráfico en la avenida López Mateos y dotar de servicio de transporte a fraccionamientos nuevos del primer municipio.

EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones