Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | Se busca proveer un lugar seguro para la recreación familiar

Pretenden Springfield y Tlaquepaque rehabilitar Parque Hundido

Se busca proveer un lugar seguro para la recreación familiar, promover la salud mental y física de los niños, así como desarrollar y procurar el medio ambiente

Por: EL INFORMADOR

Ante condiciones desfavorables, el objetivo es convertir el parque, en un sitio digno. T. VILLASEÑOR  /

Ante condiciones desfavorables, el objetivo es convertir el parque, en un sitio digno. T. VILLASEÑOR /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (27/JUN/2011).- La ciudad estadounidense de Springfield, Missouri, presentó al Gobierno municipal de Tlaquepaque un proyecto de arreglo del Parque Hundido, que se encuentra en condiciones desfavorables.

Springfield es ciudad hermana de Tlaquepaque, y como agradecimiento por todos los acuerdos en materia cultural y turística, representantes del Comité de Parques de Springfield, presentaron el proyecto ante el presidente municipal tlaquepaquense, Miguel Castro Reynoso, que consiste en dar un arreglo integral al parque, instalar áreas de juego de primer nivel, áreas verdes y convertir al lugar en un sitio digno.

La directora de "Springfield Greene County Park Board", Jodie Adams, explicó que lo que se busca con el Parque Hundido es proveer un lugar seguro para la recreación familiar, promover la salud mental y física de los niños, así como desarrollar y procurar el medio ambiente y el desarrollo ecológico sostenible.

Este comité es uno de los más reconocidos en Estados Unidos por hacer lugares con parques botánicos, crear espacios verdes en escuelas, entre otros proyectos.

"Queremos compartir nuestro conocimiento y buscar maneras de crear un espacio más saludable para los niños; las oportunidades futuras de trabajar juntos, como ciudades hermanas, es lograr el diseño del parque, trabajar con la comunidad, sector privado, desarrollo deportivo, en parques y escuelas".

Castro Reynoso se dijo muy interesado en el proyecto, por lo que será analizado en materia de costos, inversiones y posibilidades de recursos, para en los próximos 15 días se dé una respuesta a la ciudad hermana.

Se trata de uno de los parques más grandes de Tlaquepaque, con un espacio natural de agua en sus instalaciones, que al paso de muchas administraciones ha recibido numerosos arreglos, pero el poco cuidado de la población y la falta de vigilancia, han convertido al lugar, ubicado en la colonia Camichines, en foco de delincuentes.

El modelo de proyecto incluye un esquema de cooperación y acompañamiento a Tlaquepaque en la realización del proyecto.

De lograr concretarse, el parque podría estar listo en febrero del 2012, indicó Adams.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones