Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Prepárese con su auto bien afinado

Presume Semades unidad móvil de verificación

Semades comenzará a operar su nueva unidad móvil de verificación vehicular

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Prepárese con su auto bien afinado, porque en las próximas semanas la Secretaría estatal de Medio Ambiente (Semades) comenzará a operar su nueva unidad móvil de verificación vehicular.

De esta manera, no sólo se pretende evitar que los coches contaminantes circulen por la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), sino también el que no existan irregularidades en el otorgamiento de hologramas.

Martha Ruth del Toro Gaytán, titular de la Semades, señaló que este equipo permitirá un desplazamiento más rápido y operativos vehiculares en lo particular, como por ejemplo, que se aplique en flotillas de marcas comerciales de todo tipo.

“Esto nos permitirá llegar y hacer operativos en sitio o por ejemplo para el transporte público, para taxis y todo lo que es transporte intenso, independientemente de que también lo vamos a utilizar en vía pública para hacer detenciones de cualquier tipo de vehículo”.

Actualmente, los equipos de medición con los que cuenta la dependencia ya son obsoletos, pues no incluyen tecnología de punta ni emiten hologramas automáticamente.

La nueva unidad móvil de verificación, fue costeada por la propia Semades en 350 mil pesos. Incluso, este aparato formará parte del nuevo centro modelo de medición que operará la secretaría a finales del próximo año.

Temas

Lee También

Comentarios