Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Jalisco | La premisa es reestructurar el partido.

Presidente del PRI Jalisco asegura: No hay prisa por definir candidatos

Los priistas están trabajando, primero, en los acuerdos que les permitan presentarse ante la ciudadanía como una opción fuerte

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Mientras los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se lanzan este fin de semana a las elecciones internas que les permitan renovar sus dirigencias estatales y particularmente en el primero, se hace trabajo interno con miras a la definición de candidatos para las elecciones constitucionales de 2009, el presidente del Comité Estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Javier Guízar Macías, sostiene que los priistas están trabajando, primero, en los acuerdos que les permitan presentarse ante la ciudadanía como una opción fuerte para ser Gobierno, “y por ahora no estamos definiendo perfiles de candidatos. No tenemos prisa”.
El dirigente priista, quien apenas el 12 de enero de este año ocupó la presidencia, afirmó incluso que están trabajando para ser la oposición que la ciudadanía definió en los últimos procesos electorales. El PRI no tiene el Gobierno de Jalisco desde 1995.
“Nosotros no llevamos prisa para definir a nuestros candidatos a los puestos de elección popular para las elecciones de 2009. Ahora, el primer paso es reestructurar nuestro partido en los consejos políticos municipales del partido, el Consejo Político Estatal, algunos de los sectores y organizaciones del partido en los municipios.
“Pero sobre todo, ahora estamos ocupados en trabajar para fortalecer la confianza interna y generar una estrategia incluyente, en la que todos participen. Después de estos pasos que vamos a dar en por lo menos un año, ya estaremos pensando cuáles serán nuestros procedimientos para elegir a nuestros candidatos a los puestos de elección popular.
“Lo primero --subrayó Guízar Macías-- es trabajar hacia adentro y construir un partido unido. Mostrarnos como un partido político de causas, como un partido que está del  lado de la gente, como un partido que es una verdadera oposición que genera equilibrios ante el Gobierno cuando éste tiene excesos y está en contra de los intereses de la sociedad. Debemos mostrarnos como un partido que en 2009 puede ser alternativa de Gobierno”.
El dirigente de los priistas de Jalisco remató: “Lo que queremos es voltear hacia adelante y con una actitud diferente, pero con el mismo compromiso social de fortalecer el desarrollo de muchas familias que viven en Jalisco y en el país, pero sobre todo, conocemos que hoy la sociedad quiere que seamos oposición y como tal, debemos entender que nuestra labor es generar los equilibrios que necesita el Gobierno para que haga mejor las cosas. Bajo esa realidad estamos trabajando al interior del PRI”.


Javier Guízar Macías dirige al tricolor estatal desde enero pasado.

EL INFORMADOR/ 13/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios