Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El Fideicomiso de Turismo propone un espacio rentable para eventos

Presentarán proyecto para uso de Los Arcos

El Fideicomiso de Turismo propone un espacio rentable para eventos de los tres niveles de Gobierno

Por: EL INFORMADOR

Interior del edificio de Los Arcos en la Avenida Vallarta, cerca de La Minerva. EL INFORMADOR / M. Vargas

Interior del edificio de Los Arcos en la Avenida Vallarta, cerca de La Minerva. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2016).- Luego de que el alcalde Enrique Alfaro hiciera público el interés de convertir el monumento Los Arcos en un lugar de esparcimiento, como restaurante o café, el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, presidido por el empresario Diego Garibay García de Quevedo, anunció que presentarán una propuesta formal para dar mejor uso y mantenimiento al emblemático edificio.

El presidente del Fideicomiso aseguró que la propuesta tiene como único fin hacer de Los Arcos un espacio rentable para eventos de los tres niveles de Gobierno, así como para cámaras empresariales y actividades relacionadas con la cultura y la iniciativa privada, sin dejar de lado su rehabilitación y preservación.

Garibay García de Quevedo indicó que ya ha tenido acercamiento con Alfaro para manifestarle la intención de rehabilitar Los Arcos y darles un realce trascendental. El monumento erigido en 1942 no cuenta con elevador ni otras condiciones para manejarlo como espacio comercial, tal y como el presidente municipal lo ha propuesto.

“Le he comentado al alcalde algunas situaciones condicionantes que hay que tener en cuenta. La primera es que no tiene elevador y siendo un monumento histórico hay que ver las posibilidades de instalarlo. La segunda es que no se puede tener una cocina o un área de calentamiento. Tampoco queremos que se concesione a un particular, porque no queremos que sea excesivo el desgaste del monumento”, puntualizó.

OPERACIÓN

Apuestan a eventos para ganar prestigio

Uno de los puntos clave de la propuesta del Fideicomiso de Turismo para el edificio de Los Arcos es la realización de eventos políticos, culturales, deportivos y diplomáticos de manera adecuada para darle prestigio a toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Hay que meterle un poco de dinero al edificio, arreglarlo. El municipio podría hacer esa parte y entonces vía el propio Fideicomiso rentarlo para eventos culturales, deportivos y diplomáticos. La vista es maravillosa, lo podríamos utilizar para cenas. Esto le daría mucho prestigio a Guadalajara y nos ayudaría a preservar un edificio histórico”, dijo el presidente del Fideicomiso, Garibay García de Quevedo.

“Yo pienso que el Fideicomiso podría operarlo con un costo mínimo de sobreprecio, que no es lo mismo que rentar el edificio a un restaurant o a una cafetería. Podemos operarlo con un 10 o 12% de margen para pagar la operación del esquema y las utilidades se reintegrarían al 3% para integrarlas a la recaudación hotelera”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones