Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Jalisco | Incluye asesoramiento jurídico, apoyo psicosocial, documentación y acompañamiento

Presentan proyecto de atención a víctimas de la UdeG

Javier Sicilia, poeta y activista, se dice honrado de trabajar en un proyecto como este
Sicilia señala que el PAV devuelve a la UdeG su vocación social. ESPECIAL /

Sicilia señala que el PAV devuelve a la UdeG su vocación social. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2016).- Hoy se presentó el Programa para Atender a Víctimas (PAV) que se enfoca en el acompañamiento y asesoramiento, a miembros de la comunidad estudiantil, así como a víctimas del transporte público y de delitos de alto impacto.

Alberto Galarza, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) destacó que el PAV incluye el asesoramiento jurídico, así como el apoyo psicosocial, documentación y acompañamiento, en el que se integra a la comunidad universitaria que será preparada previamente.

Javier Sicilia, poeta y activista, se dijo honrado de trabajar en un proyecto como este. Señaló que este programa devuelve a la Universidad su vocación social, al dar la cara por las víctimas y ayudar a construir procesos que presionen a los gobiernos para actuar frente al crimen.

Como parte del mismo se anunció un diplomado que capacitará a las personas que habrán de emprenderlo, en materia de acompañamiento jurídico, psicosocial, y canalización de casos de hechos victimizantes bajo su atención; así como en el modelo de organización y coordinación; además de exponer los procedimientos de actuación.

El programa consta de 70 horas presenciales, más 50 horas de trabajo a distancia, distribuidas en 14 sesiones de cinco horas, cada uno, con cuatro módulos temáticos. Duración del 4 de abril al 23 de mayo. Se proponen tres sesiones de cinco horas, cada uno, distribuidas en: lunes y martes de 10-15, con un descanso de 15 minutos por cada dos horas.

El PAV involucra la colaboración de las universidades de Guadalajara y Morelos, así como el trabajo interdisciplinario entre abogados, trabajadores sociales y la comunidad universitaria.

Temas

Lee También

Comentarios