Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | Falta que el Sistema Electrónico de Adquisiciones sea aprobado por el Ayuntamiento

Presentan nuevo sistema de compras de Zapopan

El costo de las compras que rebasen los dos mil 200 salarios mínimos se analizarán forzosamente en la comisión

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- El titular de la Dirección de Coordinación y Acceso a la Información de Zapopan, Héctor Ontiveros Delgadillo, anunció que está listo para ser implementado el nuevo Sistema Electrónico de Adquisiciones.
Desarrollado en su totalidad por personal de la Dirección de Sistemas y Telecomunicaciones, el programa, aseguró Ontiveros Delgadillo, permitirá realizar compras al Ayuntamiento de una manera más rápida y transparente.

Está basado en el mecanismo de compra que comenzó en Hermosillo, y que ahora ya es utilizado por el Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno del Estado de Jalisco.

Entre los principales cambios que presenta es que ahora para cada adquisición, el sistema invita de forma automática a todos los proveedores inscritos en el padrón según la familia de los productos que ofrece, antes se invitaba a lo más a cinco proveedores.

En tiempo real se podrá conocer en el portal de Internet del Ayuntamiento qué proveedores están participando y qué es lo que está solicitando el gobierno municipal.

Si entre los requisitos solamente se busca el mejor precio, el propio sistema propondrá al ganador, en caso de que también se considere el tiempo de entrega y calidad, entonces pasará por la Comisión de Adquisiciones.

El costo de las compras que rebasen los dos mil 200 salarios mínimos se analizarán forzosamente en la comisión, el resto será determinación de la Dirección de Adquisiciones.

Para que se implemente este programa es necesario todavía que sea aprobado por el pleno del Ayuntamiento la nueva reglamentación en la materia, la cual no ha contado con la autorización de la Comisión de Mejoramiento de la Función Pública.

EL INFORMADOR/ Luis Herrera

Temas

Lee También

Comentarios