Lunes, 27 de Enero 2020
Jalisco | El parque lineal en Avenida Aurelio Ortega también muestra avance

Presentan informe de recuperación de espacios públicos en Zapopan

La construcción de la planta de transferencia de residuos sólidos en Los Belenes tiene avance de 70%

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Las direcciones de Ecología, Inspección de Reglamentos y Servicios Públicos de Zapopan presentaron ante los medios de comunicación los avances que han obtenido hasta el momento en la recuperación de los espacios públicos, definido como uno de los “ejes” de la presente administración municipal.

El titular de la primera, Justo Osorno Vizcaíno, destacó en primer lugar la construcción de la planta de transferencia de residuos sólidos, que presenta avance de 70% y concluye en octubre, con una inversión total de 55 millones de pesos.

Señaló que ese espacio cerca de Los Belenes dejará de ser una plancha con basura expuesta, que generaba contaminación visual, atmosférica y fauna nociva, para convertirse en una instalación con áreas verdes y donde todo el proceso de compactación de los residuos se dará de manera hermética.

Habló también del parque lineal de Arroyo Grande –o Seco–, donde el primer kilómetro del cauce presenta en su rehabilitación 95% de avance, con ciclopista y mobiliario urbano para la convivencia social, con una inversión de 20 millones de pesos.

En el caso del parque lineal en Avenida Aurelio Ortega, las acciones de mejoramiento han avanzado 70%, con una inversión de siete millones de pesos, en donde se están dando los “últimos toques” en las jardineras y el mobiliario urbano.

Uno de los principales proyectos de la dependencia, la recuperación de 160 parques en distintas colonias del municipio, se vio reducido en su meta, explicó Osorno Vizcaíno, debido a que solamente en 145 de ellos se tiene la certeza de que son propiedad municipal.

Autos recogidos


Francisco Uribe Tapia, al frente de la Dirección de Inspección de Reglamentos, informó que se han recogido de la vía pública 320 vehículos que estaban abandonados, y que 169 de ellos han sido puestos a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Zapopan (DIF).

De la misma forma se hizo con 77 puestos que se habían dejado en las calles del municipio.


El Informador/ Luis Herrera

Temas

Lee También