Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Enrique Galván Vargas acusa a Diego Monraz de “desacato” a una orden federal, en relación a la licitación del Macrobús

Presentan denuncia penal contra director de Siteur

La denuncia penal se presentó ante la Procuraduría General de la República en la Agencia Tres, y se abrió la averiguación 708408; el 7 de noviembre fue ratificada

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por presunto desacato a una suspensión otorgada por una autoridad federal, en relación a la licitación de la operación del Macrobús, Enrique Galván Vargas, representante de Línea Platino, presentó una denuncia penal contra el director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano ( Siteur), Diego Monraz Villaseñor.

Además, prepara una solicitud de juicio político contra el funcionario y el secretario técnico de Siteur, Ricardo Núñez Gómez, misma que presentará el próximo viernes en el Congreso del Estado.

“Los motivos serían prácticamente los mismos que los penales, la presentación de documentos falsos, desacato ante una autoridad federal, entorpecimiento de la administración de la justicia”, explicó el transportista.

La denuncia penal se presentó ante la Procuraduría General de la República ( PGR) en la Agencia Tres, y se abrió la averiguación 7084/08; el 7 de noviembre fue ratificada.

La denuncia también es contra directivos de la empresa Macrobús, es decir, Jorge Higareda Magaña, por la presunta falsificación de documentos.

“Son tres recibos que consideramos apócrifos”, dijo, refiriéndose al anticipo entregado por Macrobús a la empresa Volvo para la compra de las unidades articuladas.
El transportista insistió en que está vigente la suspensión a efectos de continuar el procedimiento, pero que no se debió adjudicar la operación del Macrobús a ninguna empresa, en tanto no se resolviera de fondo el amparo.

Sin embargo, el 2 de junio pasado, Siteur otorgó la operación del primer corredor de transporte articulado en el corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel, a la empresa Macrobús, integrada por permisionarios de la Alianza de Camioneros y un grupo de subrogatarios del Sistecozome.

Autoridades estatales niegan irregularidades al respecto, y afirman que los jueces les darán finalmente la razón.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca

Temas

Lee También

Comentarios