Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | El gabiente de Emilio González sufrirá cambios a partir del 7 de diciembre

Presentan cinco secretarios renuncia verbal

El gobernador, Emilio González, manifestó que los miembros ya le presentaron su renuncia en forma verbal

Por: EL INFORMADOR

El gobernador hizo el anuncio en medio de su gira por Lagos de Moreno. ESPECIAL  /

El gobernador hizo el anuncio en medio de su gira por Lagos de Moreno. ESPECIAL /

LAGOS DE MORENO, JALISCO (29/NOV/2011).- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, manifestó que son cinco los miembros del gabinete que ya le presentaron su renuncia en forma verbal, por lo que será el 7 de diciembre en punto de las 13:00 horas que dará a conocer a los sucesores.

Los funcionarios que saldrán serán Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario general de Gobierno; Alonso Ulloa Vélez, titular de Promoción Económica; Alfonso Petersen Farah, secretario de Salud; María del Carmen Mendoza Flores, contralora, y Martín Hernández Balderas, secretario de Desarrollo Humano.

Ante la desbandada del gabinete estatal que se hará oficial en los próximos días, el titular del Ejecutivo reconoció el trabajo que han hecho estos funcionarios en cada uno de sus dependencias, negó que esto provocara afectaciones para la entidad.

“Por supuesto que tiene una afectación, son personas experimentadas y que han cumplido en su función. Sin embargo, también los cambios abren la posibilidad que entre gente con un ánimo renovado a dar continuidad con los programas que se han venido trabajando”.

No descartó que en los próximos días se pueda sumar la renuncia de otros funcionarios, entre ellos se ha nombrado al titular de la Secretaría de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor.

González Márquez detalló que ya analiza perfiles, pero dejó en claro que se buscará que sea gente de las propias secretarías las que continúen con el trabajo que han desempeñado las actuales dependencias.

En esta misma rueda de prensa, también habló de su permanencia al frente del Gobierno del Estado.

Dijo que no dejará su cargo por ningún puesto de elección popular, pero tampoco confirmó si será él quien baje la cortina al frente del Ejecutivo Estatal.

“No busco ningún cargo de elección popular, contento trabajando en esto, no estoy buscando nada para mí. –“¿termina usted su periodo?”- Elección popular no”.

Sin embargo, existen versiones de que el mandatario estatal pudiera inclinarse para irse al Gobierno federal, pero él respondió con evasivas: “Si las Chivas requieren un entrenador, o un centro delantero... No sabemos, si las Chivas me llaman como entrenador, Fernando Quirarte es bueno debe seguir, pero lo pensaría”.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones