Miércoles, 24 de Febrero 2021
Jalisco | Arturo Zamora aclara que la entidad no vive una situación de desastre

Preparan declaratoria de emergencia para Jalisco

Arturo Zamora aclara que la entidad no vive una situación de desastre

Por: SUN

En Tamazula de Gordiano, las inundaciones hicieron que colapsara el puente Contla. TOMADA DE @networksnews  /

En Tamazula de Gordiano, las inundaciones hicieron que colapsara el puente Contla. TOMADA DE @networksnews /

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2013).- El gobierno de Jalisco prepara una declaratoria de emergencia para municipios del sur de la entidad afectados por el paso del fenómeno meteorológico “ Manuel”.

En entrevista al concluir la instalación de la mesa de coordinación y protocolo para la atención de afectados por las lluvias en Jalisco, el secretario general de gobierno del estado, Arturo Zamora Jiménez, advirtió que la entidad no vive una situación de desastre.

"No tenemos en Jalisco realmente una situación de desastre. Lo decimos porque tenemos que ser justos y equitativos. Hay estados de la república que sí están siendo zonas de desastre, nosotros tenemos zonas de emergencia que estamos atendiendo. Nuestra declaratoria de emergencia va a ser en función del diagnóstico que terminemos de realizar el día de mañana", señaló.

"Seguramente no solamente Tamazula de Gordiano, tal vez Tuxcacuesco, tal vez en la zona de Sayula, en Guzmán, en municipios donde sí tenemos algunos municipios donde sí debemos hacer declaratoria de emergencia", agregó.

No obstante, a 48 horas de que iniciaron los daños por "Manuel", el gobierno de Jalisco no ha reportado el total de municipios afectados, la cantidad de personas desalojadas de sus casas, damnificados, y daños materiales.

Entre tanto, esta tarde, gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, realizó un sobrevuelo en los municipios con mayores problemas a consecuencia de las lluvias.

Uno de las localidades visitadas es Santa María del Oro, cuya cabecera municipal se encuentra incomunicada vía terrestre por deslaves en cerros.

"Va a acudir a algunos de los municipios más afectados. Entendemos que en el caso de Santa María del Oro que es donde estaba aislada la cabecera municipal, ya la maquinaria está trabajando, y consideramos que mañana se tenga la comunicación terrestre", explicó Zamora Jiménez.

Temas

Lee También