Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | En total se harán cambios en 136 rutas

Por iniciar, cambios de rutas en Calzada para el Macrobús

A partir del 22 de noviembre iniciarán las modificaciones de manera paulatina, para dar paso al Macrobús

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las modificaciones de recorridos de camiones en la Calzada Independencia, por la próxima entrada en operaciones del Macrobús comenzarán a aplicarse a partir del 22 de noviembre, en ocho derroteros.
En total se harán cambios en 136 rutas; 110 se adecuarán, 26 desaparecen y de éstas 12 serán sustituidas con los autobuses articulados, y 14 serán reemplazadas por rutas alimentadoras del Macrobús.

El cambio de rutas se hará de manera paulatina durante 12 sábados, cada semana se modificarán en promedio ocho; una vez terminado este proceso comenzará a operar el Macrobús.

De las más de dos mil unidades que sufrirán alguna modificación, sólo 310 desaparecerán.
Las primeras ocho rutas que sufrirán ajustes en sus recorridos son las siguientes: 51-V1, 51-V2, 644 B-C, 644 B-J, 709, 214, 333 A , 647-V1, 647-V2.

“Van a ser adecuaciones mínimas, puesto que su derrotero en 90% queda intacto, pero cuando se acercan a la Calzada sufren pequeñas modificaciones”, explicó el director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Diego Monraz Villaseñor.

Las rutas del transporte convencional se modificarán en su mayoría en una o dos cuadras, para evitar que transiten sobre la Calzada Independencia y Gobernador Curiel; se busca que de ser necesario únicamente crucen por esa vía, ya que se pretende que sólo circule el transporte articulado del Macrobús.

Con las modificaciones de rutas para evitar que transiten por la Calzada Independencia, enviarán los camiones a calles aledañas a la vía por las que circularán más camiones, pese a lo cual el secretario de Vialidad, José Manuel Verdín Díaz, descarta que vayan a trasladarse los conflictos viales a esos sitios.

Además, Monraz Villaseñor dijo que la reestructuración del transporte convencional será gradual, y será más visible conforme se vayan implementando el resto de los corredores del transporte articulado.

Con los cambios de rutas, básicamente los camiones que desaparecerán para ser sustituidos por el Macrobús, son las que transitan por la Calzada Independencia en los sentidos Sur-Norte y viceversa. Se trata de 310 unidades.
El coordinador de Movilidad del Gobierno del Estado, Diego Monraz Villaseñor. mencionó: “Estarán desapareciendo, ¿qué significa esto?, que salen de circulación, que tienen que ser destruidas, desaparecidas del entorno urbano estatal, ya no las veremos circular en otro lugar. Esto trae los beneficios tanto de mejora del entorno urbano como de emisiones contaminantes”.

Las primeras ocho rutas que sufrirán ajustes en sus recorridos son las siguientes:
- 51-V1.
- 51-V2.
- 644 B-C.
- 644 B-J.
- 709.
- 214.
- 333 A .
- 647-V1.
- 647-V2.

Temas

Lee También

Comentarios