Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017
Jalisco | Otros planteles de la UdeG se limitarán a no realizar actividades al aire libre

Por incendio en La Primavera, suspenden clases en CUCBA y El Bajío

Otros planteles de la UdeG se limitarán a no realizar actividades al aire libre

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2017).- Ante la emergencia atmosférica declarada a las 22:30 de ayer, y con el fin de preservar la tranquilidad e integridad de su comunidad, la Universidad de Guadalajara decidió suspender actividades este martes en el CUCBA y la Preparatoria 20.

La decisión fue tomada tras un diálogo que sostuvieron autoridades del Poder Ejecutivo y el rector general de la UdeG. Asimismo, se determinó que en aquellos planteles donde se perciba humo no se realizarán actividades al aire libre.

Por su parte, la Universidad Panamericana también decidió cancelar toda labor en su campus, incluyendo actividades administrativas y operativas.

Antes, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, ya había anunciado la cancelación de clases en la zona de El Bajío y Ciudad Granja.

La Secretaría de Educación Jalisco detalló en un comunicado que serán 78 escuelas las que suspendan actividades en el polígono determinado, lo que representa poco más de 12 mil alumnos que deberán permanecer en sus hogares.

Por su parte, el secretario General del Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, explicó que el polígono de atención por el incendio donde se suspenden las clases son las colonias entre las vialidades de Av. Santa Margarita, Aviación y Carretera Guadalajara-Tepic.

Por lo tanto, todo los planteles ubicados en estas colonias cancelan actividades para el martes 2 de mayo: Zona del Bajío, Zona Real, Rancho Contento, La Mojonera, Guadalajara Technology Park, Bosques Vallarta, Rinconada del Bosque, Rinconada Vallarta, Colinas de los Virreyes, Valle Real y Jardines Vallarta.

 

Temas

Lee También

Comentarios