Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Arrastran déficit por 200 millones de pesos, reconoce Ricardo Suro

Por austeridad, recortarán 'plazas obsoletas' en Poder Judicial

Arrastran déficit por 200 millones de pesos, reconoce Ricardo Suro

Por: EL INFORMADOR

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia anuncia que con el recorte se ahorrarán 40 millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia anuncia que con el recorte se ahorrarán 40 millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2017).- A su modo, el Poder Judicial en el Estado se suma a las medidas de austeridad que ha anunciado el Gobierno del Estado, en el contexto del aumento a los precios de las gasolinas. Ricardo Suro Esteves, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, anunció esta mañana que habrá un recorte de plazas para ahorrar 40 millones de pesos.

“Ya no se dieron las plazas. Ya están erradicadas”, dijo esta mañana, momentos después de sostener un diálogo con miembros del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Actualmente, el Poder Judicial arrastra un déficit de 200 millones de pesos. Las plazas “obsoletas para reducir la nómina obesa” que no fueron renovadas para 2017, como el propio magistrado presidente las llamó, significan apenas el 20% de ese déficit.

También, agregó, se reducirá el monto que entregan a gasolinas y a gastos operativos para este año. El funcionario no precisó cuántas plazas específicamente han sido desechadas, pero sí que son de “todos los niveles” en el Consejo de la Judicatura.

Ricardo Suro habló sobre la Reforma Judicial y el Sistema Anticorrupción ante el CCIJ. A ellos dijo que los “pilares fundamentales” de su administración serán el combate a la corrupción, la transparencia y la optimización de los recursos con los que cuenta el Poder Judicial, que para este año es de mil 337 millones 892 mil 590 millones de pesos, según el presupuesto de egresos.

LA FRASE:

''Se están haciendo ejercicios de eliminar plazas obsoletas y reducir la nómina obesa. En ese tenor, en el Consejo de la Judicatura hablamos de más o menos 40 millones de pesos que ya estamos eliminando, y haciendo reducciones al tema de gasolina que se da para gastos operativos''.
Ricardo Suro Esteves, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones