Viernes, 14 de Mayo 2021
Jalisco | Uno de los implicados en el crimen logró escapar

Policías tapatíos frustran plagio

Un hombre se encontraba cenando cuando tres sujetos ingresaron al restaurante para subirlo a un vehículo por la fuerza

Por: EL INFORMADOR

Elementos que circulaban por el lugar, observaron lo ocurrido e iniciaron la persecución de los delincuentes. ARCHIVO  /

Elementos que circulaban por el lugar, observaron lo ocurrido e iniciaron la persecución de los delincuentes. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2011).- Cuando tres hombres intentaban privar de la libertad a un individuo en la Colonia Lomas del Paraíso, fueron sorprendidos por elementos de la Policía de Guadalajara quienes frustraron el delito.

De acuerdo con un supervisor operativo de la Policía de Guadalajara, una patrulla que circulaba por el cruce de las calles Río Nilo y Joaquín Herrera, en la citada colonia, observaron lo ocurrido; varias personas que se encontraban en un puesto de comida les alertaron de los hechos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas del miércoles.

Los policías se percataron de que tres individuos huían del lugar, por lo que se inició una persecución arrestando a dos hombres.

Ellos se identificaron con los nombres de Francisco Rigoberto Morones Camarena, de 23 años de edad, vecino de  la colonia Insurgentes y a Ernesto Arias González, de 33 años, con domicilio en colonia Atlas.

“Se logra la detención de los hombres y dentro de un auto Tsuru de color blanco, sin placas, perteneciente a ellos, encontramos una pistola calibre .10 milímetros y un cartucho útil, sin cargador”, dijo el jefe policíaco.

La víctima, como testigos informaron que se encontraba comiendo, cuando llegaron los hombres armados y preguntaron por “Ulises” y en ese momento uno de los sujetos lo comenzó a golpear con la pistola en el rostro.

Mientras que los otros dos individuos intentaban “levantarlo”, además de que hincaron a dos acompañantes de la víctima y a otras personas que estaban en el puesto de comida.

Los arrestados para tratar de evadir su delito, explicaron a los policías tapatíos que ellos habían sido víctimas y que los querían despojar de sus pertenencias, sin embargo varios testigos dijeron que esa versión era una falacia.

Además, el jefe policíaco dijo que el par de hombres tenían antecedentes penales, ya que habían sido detenidos por la posesión de drogas.

Tanto Morones Camarena y Arias González, fueron puestos a disposición de un fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para su investigación; se presume que ellos pudieran estar involucrados en otros delitos similares.

Por su parte, el vocero de la Procuraduría estatal, Lino González Corona, explicó que a las víctimas fueron canalizadas a la unidad de Atención de Víctimas del Delito, donde reciben ayuda psicológica.

Agregó, que en muchas ocasiones algunas de ellas, no acuden a declarar ante un fiscal sobre los hechos, por temor a represarías o algunas prefieren cambian de domicilio.

EL INFORMADOR/OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También