Sábado, 18 de Octubre 2025
Jalisco | Más de media centena de policías municipales se manifestaron para hacer la petición

Policías exigen armamento y uniformes a edil de Puerto Vallarta

Elementos de seguridad adscritos al puerto se reunieron con el Francisco Javier Bravo Carbajal, en un intento por que se les renueven sus instrumentos de trabajo y realizar mejor su trabajo

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA.- Poco más de media centena de policías municipales se manifestaron para demandar al presidente municipal del puerto, Francisco Javier Bravo Carbajal, uniformes, armamento y radios para el desempeño de sus labores, ya que carecen de lo más elemental.

Reunidos en el salón de la Academia de Policía de Puerto Vallarta, los agentes del orden también solicitaron se cancelara la boleta de arresto por 24 horas que les aplicaron sus superiores por no haber asistido a "La Paseada", argumentando que la falta de equipo y el rumor de un atentado, fueron los motivos de su inasistencia.

Por momentos la reunión se tornó áspera sobre todo cuando los uniformados decían al alcalde que las herramientas de trabajo son indispensables para un policía, máxime en estos momentos en que hay temor de sufrir una agresión.

El ambiente se tornó aún más adusto cuando el propio edil municipal, Francisco Javier Bravo Carbajal, les anunció que habrá una reestructuración en la dependencia, y uno de los elementos dijo que se iniciara de arriba, en clara alusión al director Armando Partida Zamudio.

Al finalizar la reunión, el munícipe vallartense aseguró que ya se habían comprado algunos chalecos antibalas y uniformes, y en cuanto al arresto de 24 horas, dijo que todos los presentes tenían que cumplirlo.
Para el regidor de Seguridad Pública, Santiago Centeno Ulín, la manifestación de los policías no debe ser motivo de represalias contra elemento alguno, por lo que pidió a Bravo Carbajal no se ejerciera ninguna acción en contra de los uniformados.

Al abandonar el salón donde se manifestaron los policías dijeron que es ingenuo y peligroso que los manden a trabajar sin equipo, además de añadir que los uniformes que visten los han comprado ellos porque no han recibido ninguno desde que inició la presente administración.

En entrevista con EL INFORMADOR, Bravo Carbajal, confirmó una partida de nueve millones de pesos para la compra de equipo. En el caso de armamento dijo que el burocratismo ha retrasado la compra, en clara alusión a los trámites que hay que cubrir ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En torno al desplegado de diversos representantes de la población que piden la destitución del director de la Policía Municipal por su inexperiencia y falta de capacidad para controlar la dependencia, el munícipe dijo desconocer dicha carta abierta a pesar de que apenas unas horas antes a medios de comunicación locales había señalado que la población de Puerto Vallarta no debe dejarse engañar por personas que anteponen sus intereses políticos y económicos y remató: "nos quieren dividir, intimidar o doblegarnos". Además de tachar de oportunistas a quienes quieren hacer ver violento a Puerto Vallarta.

Además dijo que ya solicitó más apoyo para incrementar la presencia de la Policía Estatal y que a la fecha siguen trabajando en equipo con corporaciones de seguridad pública federal para brindar seguridad a los vallartenses y también contar con el apoyo de las fuerzas armadas en el municipio.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones