Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Jalisco | El arma de fuego contaba con dos cartuchos útiles

Policías estatales decomisan arma de fuego y droga

El presunto vendedor de enervantes fue identificado como Rodrigo Escobar Torres, de 31 años; quien dijo estar desempleado desde aproximadamente tres meses

GUADALAJARA, JALISCO.- La tarde de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado SSPE lograron la detención de un individuo que es señalado como un narcomenudista que opera en la colonia La Soledad, ubicada a los límites de Guadalajara y Tonalá

El presunto vendedor de enervantes fue identificado como Rodrigo Escobar Torres, de 31 años; quien dijo estar desempleado desde aproximadamente tres meses.

Este individuo fue detenido en posesión de una considerable cantidad de gránulos de polvo blanco, con las características de la piedra de cocaína, y un arma calibre .32 con dos tiros útiles, la cual llevaba fajada en el pantalón.

Los oficiales estatales acudieron a prestar sus servicios gracias a un reporte anónimo que indicaba que el hoy detenido se dedicaba a la venta de cocaína, en la colonia en cuestión.

Una vez en el lugar, los uniformados se percataron de la presencia de un individuo que daba con las características descritas en el reporte, transitando en un automóvil Grand Marquis, color tinto, modelo 1993, placas JGB-3256; motivo por el cual se apresuraron a realizarle una revisión precautoria.

Al ser revisado, los gendarmes se percataron que el hoy detenido llevaba consigo el arma de fuego, así como una bolsa de tela, la cual contenía 24 envoltorios del material señalado anteriormente.

En tanto a su versión, Escobar Torres aceptó que la droga asegurada era de su pertenencia; no obstante, negó tener relación alguna con el fusil; puesto que –según menciona–, se lo “sembraron” algunas personas con las cuales tiene fuertes diferencias.

Sobre la manera en la que obtiene los recursos para adquirir el alcaloide –que dijo se lo llevan a su domicilio mediante un pedido telefónico– señaló que se hace de la droga mediante un envío mensual que hace su suegra desde Estados Unidos, bajo la idea de que lo utiliza para comprar comida para sus hijos.
Tanto el detenido como el material incautado serán puestos ante un agente del ministerio Público Federal; a fin de que de seguimiento a su situación jurídica.

EL INFORMADOR •I. DE LOZA

Temas

Lee También

Comentarios