Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Hay 11 detenidos

Policías estatales aseguran dos narcolaboratorios

Un predio fue encontrado en el municipio de Techaluta de Montenegro, Jalisco, mientras que otro fue hallado en San Marcos

Por: EL INFORMADOR

TECHALUTA DE MONTENEGRO, JALISCO.-  En dos hechos distintos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron el aseguramiento de dos narcolaboratorios, la detención de 11 individuos y el decomiso de varios kilos de droga procesada.

El primero hecho se registró en el municipio de Techaluta de Montenegro, en la Región Sur del Estado, en donde se decomisaron 20 kilogramos de un polvo blanco con las características de la droga conocida como crystal, además de que se detuvo a tres individuos que estaban en posesión del alcaloide.

Fue durante las primeras horas de este martes que elementos de la Policía Rural, adscritos a la Policía estatal realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la ranchería conocida como San Cayetano, en el municipio de referencia, en donde observaron una camioneta Nissan Estaquitas, en color rojo con blanco, con placas JM-82927, de esta Entidad.

En dicho automotor viajaban seis sujetos mismos que al notar la presencia policial se dispersaron para escapar, sin embargo, tres de ellos fueron detenidos por los elementos policiales. Fue entonces que se realizó una revisión precautoria al vehículo mencionado y se encontrón en él dos bolsas de plástico en las que estaban los 20 kilogramos de cristal.

En esta acción se logró la aprehensión de Ramón Tafoya Hernández, de 40 años de edad, oriundo de Michoacán; José Castañeda Rodríguez, de 40, con domicilio en Bellavista, Jalisco; y Manuel Escamilla Nila, de 32, con domicilio en Zacoalco de Torres.

Tras su detención, ellos confesaron trabajar en un narcolaboratorio, en el que fueron encontrados15 tambos de plástico con químicos, así como 11 costales conteniendo sosa en escama, ambos materiales utilizados en la elaboración de droga sintética, además de un horno, mascarillas, matraces y mecheros.

Mientras que el otro aseguramiento se registró en el rancho El Taray, ubicado en el Municipio de San Marcos. En ese lugar los estatales investigaban un reporte de un terreno sembrado con droga, pero en su lugar encontraron el narcolaboratorio que estaba en construcción.

En el sitio aseguraron tres armas del calibre .22, así como 205 cartuchos útiles, ocho celulares, cuatro radios portátiles, una capucha y dos radios móviles. Así como también implementos para echar a funcionar un narcolaboratorio.

En este lugar detuvieron a René Sarabia Ramírez, 25 años de edad; Irlando López Rodelo, de 31, ambos de Culiacán, Sinaloa.

Román Cota Cota, de 25, oriundo de Sinaloa de Leyva; David Delgado Medina, de 62 años, de Culiacán; José Alberto Jauregui Castro, Arturo Octavio Monroy Orduña y Guillermo, de mismos apellidos que el anterior, residentes de Zapopan, y Sergio Candelario Morales Virgen, de 41 años, también de Zapopan.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación.

Temas

Lee También

Comentarios