Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | Los hechos se registraron la madrugada de ayer

Policías estatales aprehenden a individuos fuertemente armados

Entre las armas se encuentra un rifle AR-15, una pistola calibre .45 y dos .38 súper

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Cuando transportaban cuatro armas de fuego y cartuchos de diversos calibres en dos camionetas de reciente modelo; tres hombres fueron detenidos por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado,  en hechos acontecidos en el municipio de Quitupan.

Los detenidos son Juan Carlos Sierra Figueroa, de 18 años de edad, con domicilio en el municipio de Mazamitla; Héctor Alfonso Barragán García, de 26, residente en Tamazula de Gordiano; y Manuel Torres Chávez de 33; quien dijo ser originario del Estado de Michoacán.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer, cuando elementos de la Policía Rural realizaban su recorrido de vigilancia por  la carretera Valle de Juárez-Quitupan, a la altura del crucero a Santa María del Oro, en Quitupan.

Fue en ese sitio donde los uniformados observaron a dos camionetas que iban en convoy; una Ford Lobo  King Ranch en color blanco, modelo 2003, placas de circulación JN-35907; y una Chevrolet Avalanche, modelo 2002, color negro, placas de circulación JN-15285; mismas que viajaban a exceso de velocidad, motivo por el cual se les dio alcance para pedir a los conductores detener la marcha de los vehículos, a fin de realizarles una revisión policial.

Entonces, los policías estatales aseguraron a Sierra Figueroa una pistola Marca Colt, calibre .38 Súper, con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos útiles y otro más con nueve, esta persona conducía la primer camioneta en mención.

Entretanto, a los ocupantes del otro automotor les aseguraron  en la parte trasera un rifle AR-15 marca Colt, calibre .223 con su cargador abastecido con 20 cartuchos útiles; una pistola marca Colt, Calibre 38 Súper, con su respectivo cargador con cinco cartuchos útiles y una pistola calibre .45, abastecida con 10 cartuchos útiles al calibre. Debajo de los asientos los uniformados aseguraron una bolsa de plástico que contenía 32 cartuchos del calibre .45, dos de 7.62, uno para escopeta del calibre .20, y piezas sueltas para el rifle AR-15.

Los tres detenidos junto con las armas de fuego y los vehículos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las indagatorias correspondientes.

Tres personas que circulaban en vehículos de lujo fueron detenidos luego de que entre sus pertenencias se descubriera que llevaban una gran cantidad de armas y cartuchos

Tanto las armas como los vehículos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.

Temas

Lee También

Comentarios