Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Jalisco | Señala que comenzarán con ese modelo con o sin respaldo del Gobierno del Estado

Policía metropolitana iniciará en 2017: Alfaro

El alcalde tapatío señala que comenzarán con ese modelo con o sin respaldo del Gobierno del Estado

Por: EL INFORMADOR

El edil de Guadalajara recuerda que este proyecto tiene como propósito mejorar la seguridad en la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El edil de Guadalajara recuerda que este proyecto tiene como propósito mejorar la seguridad en la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2016).- Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, señaló que ya no pueden esperar otro año para aplicar el modelo de policía metropolitana, por lo que ellos iniciarán con o sin respaldo del Gobierno del Estado.

“La policía metropolitana estimamos, podría estar lista para entrar en operaciones el primero de enero del año próximo pero la creación de la agencia puede estar lista este mismo mes, es el compromiso que tenemos, no vamos a declinar, esperemos que sea con el apoyo del gobernador y si el Gobierno del Estado desea bloquear la iniciativa lo vamos a hacer nosotros”, explicó el alcalde, quien recordó que este proyecto tiene como propósito mejorar la seguridad en la ciudad no sólo en datos duros sino también en la percepción de su gente.

Alfaro también anunció que este viernes inicia el programa para personas en situación de calle, que en su primera etapa contará con la participación de las asociaciones civiles Casa Hogar Pueblo de Dios, Barrios Unidos y Agua Viva, demás de Cadipsi, albergue del DIF Guadalajara. "El operativo tiene revisado los protocolos con él DIF y la Vomisaria para que sean ejercicios con pleno respeto a los desechos humanos y que se garantice que el proyecto que va,so a arrancar pueda tener como principio básico un alto sentido humanitario".

El funcionario agregó que hay tras cuatro organizaciones en puerta para sumarse al programa, por lo que los cien espacios contemplados podrían crecer al doble. “Hemos ido dando los primeros pasos, hasta ahora pudimos procesar la primera etapa con tres organizaciones, adicionalmente los espacios que tiene disponible Cadipsi, vamos a arrancar el programa y los tendremos que ir ampliando en el camino”.

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Comentarios