Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Se presume que sean parte del cártel del Golfo

Policía Federal captura a dos hombres armados

Casi tres mil cartuchos de diversos calibres y siete armas de fuego se aseguraron en una inspección de vigilancia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Dos hombres fueron detenidos y más de dos mil tiros, así como siete armas cortas fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal, quienes se encontraban en un punto de revisión apostado en el kilómetro 16 de la carretera Guadalajara—Puerto Vallarta, en territorio del Municipio de Tala.

Un vehículo de modelo reciente con placas del Distrito Federal levantó sospechas en los oficiales, por lo que le solicitaron el alto y descubrieron que dos personas iban a bordo de él. Dado el nerviosismo que mostraban sus tripulantes, les solicitaron que descendieran del Sedán blanco, matriculado con los dígitos 972-WUP, a fin de iniciar una revisión precautoria.

Al corroborar que no portaban nada entre sus pertenencias, la autoridad pensó en dejarlos ir, pero el marcado nerviosismo y las miradas de complicidad que había entre ellos, los instaron a retenerlos un rato más para ahondar en la inspección del auto.

Fue así que los agentes solicitaron que la cajuela del auto se abriera, y al analizar en el compartimento de la llanta de refacción se encontraron con una bolsa plástica en color blanco. El hecho de que estuviera oculta los extrañó, por lo que la abrieron y encontraron siete armas cortas, una de las cuales era un revólver.

Además, dentro de la misma bolsa localizaron un número no determinado de cargadores y tiros útiles, entre los cuales había para calibres .762, .223, .38, .9 y 5.7 milímetros, éste último para el arma conocida como “mata policías”. Según el conteo de la autoridad, se aseguraron dos mil 910 cartuchos.

Posterior a ello, los sospechosos fueron amagados y detenidos, y aunque no revelaron mayores datos con respecto a las armas y tiros que traían con ellos, se supo que probablemente forman parte de las filas del cártel del Golfo. No obstante, ese dato no fue oficializado.

Los hombres fueron identificados con los nombres de José de Jesús Pineda Medrano, quien dijo tener su domicilio en Tlaquepaque, y Ernesto Medrano Hernández, originario de Uruapan, Michoacán.
Una vez que los detenidos se trasladaron ante la autoridad competente, los federales descubrieron que el auto asegurado tenía un dispositivo mecánico en el tablero que servía como compartimento secreto, aunque en esta ocasión no se encontró nada ahí.

La situación jurídica de los indiciados será seguida de cerca por un agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de investigar si es que pertenecen o no al referido grupo delictivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones