Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Durante fines de semana y zonas con mayor demanda funcionarían hasta la madrugada

Plantean extender horario de parquímetros en Guadalajara

Durante fines de semana y zonas con mayor demanda funcionarían hasta las dos de la mañana

Por: EL INFORMADOR

El nuevo esquema de parquímetros virtuales estará a prueba desde el 15 de junio hasta diciembre en cinco zonas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El nuevo esquema de parquímetros virtuales estará a prueba desde el 15 de junio hasta diciembre en cinco zonas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2017).- Durante los fines de semana y en las zonas con mayor demanda, los parquímetros estarían en funcionamiento hasta las dos de la mañana. Este jueves el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara turnó a comisiones la iniciativa para modificar el Reglamento de Estacionamientos con el objetivo de modificar los horarios de los estacionómetros.

Mario Silva, coordinador de Gestión Integral de la Ciudad, explicó que se plantea extender todos los horarios tanto los de lunes a jueves como los del fin de semana. Mientras que domingo y días feriados seguirá sin costo. Esto forma parte del nuevo esquema de parquímetros virtuales “Aquí hay lugar” que estará a prueba desde el 15 de junio hasta diciembre en cinco zonas.

“Habrá horarios desde las ocho de la mañana hasta las cero horas de lunes a jueves. Mientras que viernes y sábado que son días sobre todo en estas cinco zonas que tienen una fuerte actividad comercial se extenderán hasta las dos de la mañana del día posterior”, señaló.

“Esto significa que tenemos todo ese margen de regulación y vamos a ver en la operación, lo que nos diga la dinámica con los comercios, restaurantes, lugares de esparcimiento y tiendas si es necesario llegar hasta las dos de la mañana o hasta las 12 de la noche”.

Silva precisó que el reglamento como se encuentra actualmente no les permite innovar o incorporar esquemas distintos en varias zonas. Indicó que una vez que se aprueben las modificaciones, verán sobre la marcha si es necesario calibrar las horas.

Durante la sesión también se aprobó con 20 votos a favor y una abstención modificar la Ley de Ingresos del municipio para permitir la tarifa diferenciada que requerirá el programa “Aquí hay lugar”.

El costo actual de los parquímetros de 8.50 pesos por hora fue abrogado para quedar la tarifa base por la primera hora en siete pesos que aumentará un peso por hora a partir de la segunda hora. Es decir que la segunda hora costará ocho pesos, la tercera nueve, la cuarta 10 y así sucesivamente hasta llegar a la octava hora que costará 14 pesos.

El programa iniciará a partir del 15 de junio en cinco zonas (Arcos Vallarta, Lafayette, Libertad, Americana y Centro) con mil 625 espacios de estacionamiento.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones