Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Conafor, el Ayuntamiento, Coca-Cola y Pro Natura unen esfuerzos

Planta potabilizadora beneficiará a 22 mil personas en La Huerta

Conafor, el Ayuntamiento, Coca-Cola y Pro Natura unen esfuerzos

Por: EL INFORMADOR

Seis mujeres de la comunidad fueron capacitadas para atender la planta de agua. EL INFORMADOR / F. Atilano

Seis mujeres de la comunidad fueron capacitadas para atender la planta de agua. EL INFORMADOR / F. Atilano

LA HUERTA, JALISCO (30/MAR/2017).- Con el fin de beneficiar a los habitantes del municipio de La Huerta, Fundación Coca Cola, junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Ayuntamiento y Pro Natura, donaron una planta potabilizadora de agua, con la que beneficiarán a 22 mil 410 personas.

“Nos dimos cuenta que aquí les hacía falta agua. Entonces, nos preguntamos ¿Qué podemos hacer para apoyar a la comunidad? Y decidimos formar una olla recolectora de agua, que apoya a la economía local y, ahora, una parte de ella se trasladará aquí.”, señaló Vivian Alegría Gallo, directora de Asuntos Comunitarios de Coca Cola México.

La planta recibe agua de una olla recolectora, que tiene una capacidad de 36 mil metros cúbicos y recoge el líquido de un manantial y de la lluvia. La olla fue inaugurada en 2015 y se utiliza para el ganado, el riego y, ahora, para consumo de la población.

El alcalde de La Huerta, Cuauhtémoc Cañedo, se comprometió con la población a llevar agua potable a todas las casas, ya que en algunas escasea. Y dio a conocer que para la construcción de esta planta el municipio aportó dos millones de pesos y Fundación Coca Cola cinco millones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones