Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En pláticas, con el Ayuntamiento tapatío para generar la documentación necesaria

Placas y permiso especial, para moto calandrias: Movilidad

''Se sujetará como todo vehículo a las normas del reglamento vial, pero tendrá que sujetarse a un acuerdo de características especiales'', dice Sepúlveda

Por: EL INFORMADOR

El permiso de las nuevas calandrias motorizadas posiblemente sea uno similar al del Tapatío Tour o de otros transportes turísticos. EL INFORMADOR / A. Camacho

El permiso de las nuevas calandrias motorizadas posiblemente sea uno similar al del Tapatío Tour o de otros transportes turísticos. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2017).- El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, señaló que las nuevas calandrias motorizadas requerirán placas y un permiso especial para circular. Durante la presentación del nuevo modelo, el funcionario estatal indicó que ya están en pláticas con el Ayuntamiento de Guadalajara para generar la documentación necesaria.

"Al ser un vehículo con motor de características especiales como lo estipula la ley, obviamente ya estamos en pláticas para que se generen los permisos correspondientes de operación. Se sujetará como todo vehículo a las normas del reglamento vial, pero tendrá que sujetarse a un acuerdo de características especiales".

"Tendremos que generar alguna mesa para establecer sus derroteros porque ya es un servicio público. Debemos establecer sus rutas, horarios, reglas de operación y características especiales".

Esta mañana, el Ayuntamiento de Guadalajara presentó el modelo definitivo de las motocalandrias tras un año de trabajar el proyecto. Se trata de un vehículo con motor eléctrico.

El funcionario estatal indicó que, al tratarse de un servicio con características, no necesariamente deberán contar con un permiso similar al del transporte público o de taxis. Señaló que posiblemente sea uno similar al del Tapatío Tour o de otros transportes turísticos.

"Vamos a trabajar sobre esos temas para establecer una regulación. Este es un servicio nuevo, así como cuando surgió el servicio de características especiales de taxis vamos a tener que hacer una regulación para incorporarlo a la norma técnica, al reglamento y a la Ley de Movilidad".

"Lo importante es que se genere un nuevo modelo de transporte turístico con características que respetan las tradiciones de la ciudad y sobre todo el aspecto de ya no explotar más a los animales. El ciudadano podrá disfrutar del mismo servicio sin contaminar".

SABER MÁS

El modelo fue diseñado por el tapatío Alfonso Hernández Olmos, director de AVP (Advanced Power Vehicles)

La empresa Kadled hará la inversión de los 55 vehículos con un costo aproximado de 500 mil pesos cada uno, a cambio de 20 años de concesión para que en un espacio dentro de la misma calandria, pueda exhibir publicidad.

El patrocinador hará una donación condicionada al Ayuntamiento, que a su vez entregará en un comodato a 99 años a los propietarios de las actuales calandrias.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones