Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Denuncian que se excedieron en sus atribuciones ya que autorizaron una concesión

Piden juicio político contra consejeros de la Judicatura

Un grupo de abogados denuncian que se excedieron en sus atribuciones al autorizar una concesión para el cobro de estacionamientos de Ciudad Judicial

Por: EL INFORMADOR

Usuarios de Ciudad Judicial han optado por dejar sus vehículos en otros sitios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Usuarios de Ciudad Judicial han optado por dejar sus vehículos en otros sitios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2016).- Un grupo de seis abogados, respaldados por el diputado Augusto Valencia, presentaron este martes al Congreso del Estado una solicitud de juicio político en contra de los integrantes del Consejo de la Judicatura.
 
De acuerdo con los inconformes, los consejeros se excedieron en sus atribuciones al autorizar una concesión para el cobro de estacionamientos de Ciudad Judicial.
 
Víctor Hugo Hernández Escobedo, representante de los litigantes, señaló que el presidente del Supremo Tribunal Luis Carlos Vega Pámanes, y los consejeros Mario Pizano Ramos, María Carmela Chávez Galindo, Alfonso Partida Caballero y Jorge García González, autorizaron un aprovechamiento indebido de sus facultades, ya que el Consejo de la Judicatura no puede recibir recursos públicos. Por ello, solicitaron el castigo correspondiente.
 
"Nosotros le estamos planteando al Congreso del Estado las omisiones y las atribuciones incorrectas otorgadas por los consejeros y será el propio Congreso quien determine las sanciones en las que incurrirán los funcionarios".
 
El grupo de abogados señaló que los usuarios de Ciudad Judicial han optado por dejar sus vehículos en otros sitios, ya que en el estacionamiento, recientemente concesionado, se cobra un total de 15 pesos la hora.
 
Dijo que alrededor del inmueble se han instalado tres estacionamientos con tarifas más económicas. Además, la presencia de "viene viene" ha aumentado en la colonia Ciudad Granja.
 
"A partir de que se inició el cobro, muchos abogados y muchos usuarios, inclusive los empleados de la procuraduría social que están de rigor nueve de la mañana a seis de la tarde se están estacionando fuera del complejo denominado Ciudad Judicial", denunciaron.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones