Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Gustavo Macías denuncia que no hubo imparcialidad en el proceso del ex titular del CEA

Piden destitución de Almaguer por detención de César Coll

El líder del PAN, Gustavo Macías denuncia que no hubo imparcialidad en el proceso del ex titular de la CEA

Por: EL INFORMADOR

Los panistas presentaron ante el gobernador de Jalisco la solicitud de renuncia de Eduardo Almaguer (foto). EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los panistas presentaron ante el gobernador de Jalisco la solicitud de renuncia de Eduardo Almaguer (foto). EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2015).- El Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco denunció que no hubo imparcialidad en el procedimiento de aprehensión que siguió la Fiscalía General del Estado en contra del ex titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Coll Carabias, por lo que pidieron la destitución de su titular, Eduardo Almaguer.
 
El dirigente del partido, Gustavo Macías Zambrano dijo que rechazan los argumentos que sostuvo la autoridad para detener al panista por enriquecimiento ilícito y aprovechamiento de atribuciones, en los señalamientos hechos por la Auditoría Superior de Jalisco (ASEJ) en la cuenta pública del SIAPA en el año 2008.
 
Indicó que el Gobierno del Estado criminalizó un acto administrativo, por lo que la aprehensión del ex funcionario no era necesaria.
 
"Por el tipo de delitos que se le imputan y por el tipo de montos financieros que se le están imputando no era necesaria su detención. Es un tema administrativo, el ingeniero César Coll no se embolsó ni un peso".
 
Para Gustavo Macías, en la presente administración, el Sistema de Justicia se ejecuta con tintes partidistas, ya que las detenciones en contra de ex funcionarios de oposición se realizan de manera expedita; mientras que órdenes de aprehensión en contra de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ejecutan de manera lenta, como el caso de la ex regidora Elisa Ayón.
 
"Esta sesgando la justicia, porque no está administrando la justicia parcialmente, sino que le da un sesgo político. Eduardo Almaguer se conduce todavía como presidente del PRI en el Estado y usa las instituciones de justicia para atacar a Acción Nacional".
 
Los panistas presentarán formalmente al Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval la solicitud de renuncia del fiscal, Eduardo Almaguer.
 
El equipo jurídico de César Coll Carabias, apoyado por miembros de su partido, solicitó una ampliación al proceso en su contra de 72 horas. El cual vence el próximo miércoles.
 
El presidente del PAN señaló que esto corresponde a una estrategia legal para obtener su libertad, aunque el ex funcionario pudo seguir el proceso con libertad bajo caución.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones