Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | Gremio de taxistas

Piden al Ejecutivo parar restricciones en la Calzada

La Secretaría de Vialidad vigila que los taxistas no tomen ni dejen pasaje en el corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante la restricción a los taxistas para tomar y dejar pasaje en el corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel, y debido a que la medida sería para todas las vías por donde transite el Macrobús, el dirigente del sector, Ramón Aviña Gutiérrez, pidió a las autoridades estatales reconsideren la aplicación de la modificación.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (STAJ) dijo que en breve revisarán el tema con sus agremiados para determinar qué estrategias tomarán, ante la prohibición para que los usuarios aborden y desciendan de los taxis en las vías por donde transite el Macrobús, ya que les causará graves afectaciones.

“Vamos a pedir que se reconsidere. Ahorita no hemos tenido pláticas con Vialidad, tenemos que ver bien esa situación. Pediremos que lo reconsideren porque nos quitarían la libertad de trabajar; también perjudican al usuario”.

La restricción para que los taxistas tomen y dejen pasaje a lo largo del corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel, forma parte de algunas adiciones y reformas realizadas ante la existencia de corredores exclusivos para la operación del Macrobús.

Conforme a una reforma realizada al Reglamento de la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado de Jalisco, publicada en el Periódico Oficial de Jalisco el 20 de junio, y con vigencia desde el 21 de ese mes, los trabajadores del volante deben utilizar las vías transversales a la Calzada para realizar esas actividades.
A cuatro meses de estar vigente la disposición, representantes del gremio se muestran sorprendidos con la modificación a la norma, misma que aseguran desconocer.

La Secretaría de Vialidad vigila que los taxistas no tomen ni dejen pasaje en el corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel.

Temas

Lee También

Comentarios