Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Jalisco | Vizcaíno destacó que la ciudadanía debe tomar conciencia de lo importante que es su participación..

Piden a vacacionistas tomar precauciones para evitar incendios

El director de Protección al Medio Ambiente, Julio Vizcaíno Gutiérrez, recomendó no hacer fogatas, llevar alimentos fríos o enlatados, no tirar basura

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN.- La Dirección de Protección al Medio Ambiente de Zapopan exhortó a la población, que salga a acampar o a pasear por los bosques durante estas vacaciones, a tomar las medidas necesarias para evitar incendios forestales.  
El director de Protección al Medio Ambiente, Julio Vizcaíno Gutiérrez, recomendó no hacer fogatas, llevar alimentos fríos o enlatados, no tirar basura, llevar botiquín y tener a la mano los teléfonos de emergencia, como 066 o 36 36 82 52 del centro de control de incendios forestales.  
Así como conocer las salidas de emergencia y mantenerse dentro del área de paseantes.  
Destacó que la ciudadanía debe tomar conciencia de lo importante que es su participación en la prevención de incendios, ya que de noviembre a la fecha sólo en este municipio se han atendido 46 incendios y 23 conatos.  
Durante esta temporada vacacional, apuntó, este ayuntamiento lleva a cabo un operativo especial en los bosques de Zapopan, con cinco brigadas integradas por 12 elementos cada una.  
Indicó que previo al periodo vacacional, realizaron '199 recorridos de prevención, 319 mil 950 metros de chaponeo, 156 mil 900 metros de guardarrayas y más de dos millones de metros cuadrados de brechas corta fuegos'.  
'Realizamos estas medidas preventivas en las zonas boscosas, como la carretera Guadalajara-Colotlán, Cerro de la Col, Huaxtla, Cabañas de la Barranca, Cerro del Nixticuil, El Centinela, Cerro la Bandera y La Primavera', concluyó.  

NOTIMEX 10:40 20/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios