Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Prohibir su paso incrementará el número de camiones de menor tamaño, dice la Canacar

Piden a diputados no prohibir paso de doble remolque

La Canacar asegura que prohibir su paso incrementará el número de camiones de menor tamaño

Por: EL INFORMADOR

En todo el país, circulan alrededor de 48 mil unidades de doble remolque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En todo el país, circulan alrededor de 48 mil unidades de doble remolque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2016).- Por las afectaciones económicas que atraería la prohibición en la circulación de camiones de doble remolque, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) solicitó a los diputados del Congreso de Jalisco no impulsar esta medida.
 
La diputada Rocío Corona Nakamura, presentó en septiembre de este año una iniciativa que pretende reformar diversas fracciones del artículo 17 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal con el fin de que "quede estrictamente prohibido la circulación de unidades de autotransporte de carga de dos o más articulaciones, remolques, semirremolques o ejes de carga y arrastre", según se lee en la iniciativa que fue enviada al Congreso de la Unión en octubre.
 
En 2013, cuando Corona Nakamura fue diputada federal, se presentó el mismo planteamiento. Sin embargo no prosperó.
 
Según la información proporcionada por la Canacar, el 35 por ciento de la mercancía a nivel nacional se transporta en este tipo de vehículos, por lo que prohibir su paso incrementará el número de camiones de menor tamaño.
 
Además, el líder del organismo estimó que la reconversión de camiones de doble remolque representaría un costo de alrededor de siete mil 106 millones de pesos
 
"Tendría que estarse sustituyendo por más vehículos y el riesgo de accidentes se incrementaría. El efecto sería totalmente contrario", señaló José Refugio Muñoz López.
 
En todo el país, circulan alrededor de 48 mil unidades de doble remolque. Lo que representa el 18 del total de camiones de carga.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones