/contenidos/2008/03/20/noticia_0047.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Junio 2018
Jalisco | Aunque el centro histórico lució vacío debido al período vacacional, la Catedral Metropolitana registró gran asistencia.

Pide Sandoval Iñiguez a sacerdotes evitar distracciones

El cardenal destacó que el Concilio Vaticano Segundo señala que la primera misión de los sacerdotes es la predicación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.-  El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, pidió a los sacerdotes de esta arquidiócesis evitar distracciones en su servicio pastoral, y les recordó que la predicación del Evangelio y el servicio son sus labores principales. 
"Mucho menos podemos nosotros olvidar que el Espíritu Santo que hemos recibido es para predicar, para anunciar la buena nueva", dijo. 
"La buena nueva de nuestro señor Jesucristo, como está en la escritura y en la tradición de la Iglesia, como la enseña en estos momentos la autoridad de la Iglesia. El que no enseña, el que no predica, está faltando gravemente a su deber", señaló durante su homilía en la Misa Crismal, en la que cientos de sacerdotes renovaron sus promesas. 
Sandoval Iñiguez pidió a los presbíteros que "no haya pereza, no haya distracciones, no haya improvisaciones. Tenemos un público inmenso en la Iglesia católica". 
El cardenal destacó que el Concilio Vaticano Segundo señala que la primera misión de los sacerdotes es la predicación. 
"Predicar el Evangelio con oportunidad o sin ella. En todo tiempo predicar, instruir, exhortar, reprender, llamar a los fieles al conocimiento de Cristo para que tengan la fe ilustrada y los criterios evangélicos en su conducta, que no los hay", manifestó. 
"Donde quiera que estemos y en la medida de nuestras posibilidades, tenemos que ser bálsamo para los sufrimientos sobre todo morales, las penas profundas de nuestro pueblo" puntualizó. 
 Aunque el centro histórico lució vacío debido al período vacacional, la Catedral Metropolitana registró gran asistencia de fieles y sacerdotes que acudieron al llamado del cardenal para la bendición de los óleos que serán utilizados durante el año para distintos sacramentos. 

NOTIMEX 13:05 20/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios