Miércoles, 22 de Enero 2020
Jalisco | El titular de la Sagarpa hizo un público el reconocimiento a los productores del campo

Pide Sagarpa a industriales apoyo para la porcicultura

Alberto Cárdenas Jiménez solicitó a más de mil 50 industriales de embutidos, manteca y otros derivados de productos cárnicos, que apoyen a los porcicultores

Por: NTX

LAGOS DE MORENO, JALISCO.- El titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, solicitó a más de mil 50 industriales de embutidos, manteca y otros derivados de productos cárnicos, que apoyen a los porcicultores del país.

Durante una gira de trabajo por la región de Los Altos de Jalisco, hizo un llamado para que este sector industrial realice un doble esfuerzo y adquiera, preferentemente, la producción nacional de carne de cerdo para la elaboración de sus productos.

Señaló que “es importante una mayor suma de esfuerzos de todos los integrantes de la cadena, para contribuir a que el sector porcícola se siga reactivando en el país”.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), resaltó que a raíz de la epidemia de influenza humana y sus efectos sobre la porcicultura nacional, el Gobierno federal apoyó a este importante sector.

En una reunión de trabajo con los integrantes de la Unión Regional de Porcicultores, expuso que México es el décimo quinto productor mundial de carne de cerdo y realiza exportaciones por 67 mil 800 toneladas, con un ingreso de divisas de 320 millones de dólares.

Refirió que la piara nacional es de aproximadamente 15 millones en todo el país, de los cuales, 9.4 millones son explotados en cinco mil 434 granjas tecnificadas, 3.5 millones en granjas semitecnificadas y 2.1 millones se desarrollan en chiqueros de traspatio.

Reiteró a los porcicultores que ese sector es muy importante para la economía del país, ya que el valor total de su producción rebasa los 30 mil millones de pesos, genera 350 mil empleos directos y 1.7 millones de empleos indirectos en todas las entidades federativas.

Cárdenas Jiménez ofreció también una conferencia magistral en el marco de la Expo-Agrícola Jalisco 2009, que se realiza del 21 al 23 de mayo en el municipio de Zapotlán El Grande.

Temas

Lee También