Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
Jalisco | Solicitan el cese del director de Obras Públicas, Gilberto Toscano García de Quevedo, y del titular de la Coplaur, Juan Palomar

Pide PRI destitución de funcionarios tapatíos

El titular del PRI dijo que el propio Toscano García de Quevedo, ha reconocido públicamente su amistad con Claudio Sáinz David

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del Comité Municipal del PRI Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, solicitó en rueda de prensa la destitución del director tapatío de Obras Públicas, Gilberto Toscano García de Quevedo, y del titular de la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur), Juan Palomar Verea.

Almaguer Ramírez señaló que el principal motivo para solicitar la destitución de estos servidores públicos, es la actuación irregular en la contratación del despacho Corporación Planen S.A. de C.V. que encabeza el ex secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Sáinz David.

“Sus posicionamientos administrativos y legales, no tienen otro objetivo que seguir manteniendo la impunidad de este ex funcionario estatal que tiene una averiguación previa en la Procuraduría General de la República, una averiguación previa abierta en la Procuraduría General de Justicia, una investigación abierta en la Contraloría estatal y que además es conocido por todos su pésimo trabajo”.

Dijo que el propio Toscano García de Quevedo, ha reconocido públicamente su amistad con Sáinz David, por lo que acusó un acto de favoritismo en la adjudicación del proyecto de renovación urbana para Chapultepec y Los Arcos.

En el caso de Palomar Verea explicó que durante la gestión de Sáinz David al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), el actual titular de Coplaur fue favorecido con la adjudicación de proyectos como el nodo urbano de Camino al ITESO y la renovación de López Mateos.

Esta situación, dijo el dirigente priista, violó abiertamente la Ley de Servidores Públicos del Estado, que establece que todo funcionario está impedido para hacer negocios privados mientras ocupe un cargo público.

“El PRI el día de hoy le va a ser la entrega formal (al presidente municipal Alfonso Petersen Farah) de una petición para que destituya al director de Obras Públicas y al vocal ejecutivo de Coplaur, no sólo por este asunto, todos sabemos los graves problemas en materia inmobiliaria, (…) este asunto es la gota que derramó el vaso de la impunidad, del uso indebido de funciones, del favoritismo que ha venido teniendo este grupo político”.

En el acto, el dirigente tricolor también estuvo acompañado por los regidores tapatíos Leobardo Alcalá Padilla, Rocío Corona Nakamura, Salvador Caro Cabrera y Claudia Delgadillo González.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Lee También

Comentarios