Jueves, 16 de Octubre 2025
Jalisco | La universidad podría dejar de aportar económicamente a Zapopum

Pese a cambios en la UdeG, Briseño se compromete a que permanezca la FIL

El rector general señaló que serán evaluadas todas las empresas parauniversitarias, incluida la Feria Internacional del Libro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de los cambios anunciados esta mañana por el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Briseño Torres, declaró que serán evaluadas todas las empresas parauniversitarias, incluida la Feria Internacional del Libro (FIL).

"Me comprometo a que permanezca la FIL, pero no me comprometo a que permanezca Raúl Padilla al frente", advirtió.

Con respecto a Zapopum, otro de los proyectos impulsados por Padilla López, dijo que "la Universidad de Guadalajara no está en condiciones de seguir aportando recursos para algo que no representa beneficio para la universidad", lo que significa que el proyecto será analizado para plantear su continuidad o no.

En el caso del homenaje a Carlos Fuentes, declaró no tener conocimiento al respecto, "voy a revisar el asunto, voy a preguntar a la directora (de la FIL)".

Tras la remoción de Raúl Padilla López al frente del Fideicomiso del Centro Cultural Universitario, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa nuevos cambios al interior del organismo, el cual a partir de hoy tendrá como vocales del Comité Técnico a Silvia Valencia Abundiz, Raúl Medina Centeno, Javier Hurtado González, María Dolores Rodríguez Díaz, Edmundo Sánchez Medina, Marco Levario Turcott y Óscar Constantino Gutiérrez Ramírez, así como Gabriel Torres Espinoza en el cargo de presidente del Fideicomiso.

EL INFORMADOR/ A. MUÑIZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones