Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | La propuesta del endeudamiento ya fue rechazada en la Comisión legislativa de Hacienda y Presupuestos

Perredistas mantienen postura ambigua sobre endeudamiento de cinco mil 500 MDP

Vargas López reiteró que apoyará el endeudamiento si éste se aprueba junto con un fideicomiso especial que garantice la aplicación de estos recursos en la construcción de infraestructura

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática ( PRD), Raúl Vargas López, mantiene --igual que la fracción de diputados perredistas en el Congreso del Estado-- una postura indefinida en torno a aprobar o rechazar la solicitud de endeudamiento presentada por el gobernador Emilio González Márquez al Poder Legislativo, para contratar un crédito por hasta cinco mil 500 millones de pesos, que representarán una deuda adicional para el Estado, y que se pagará en los próximos 20 años.

Aunque la propuesta ya fue rechazada en la Comisión legislativa de Hacienda y Presupuestos, Vargas López reiteró en entrevista que el PRD apoyará el endeudamiento si éste se aprueba junto con un fideicomiso especial que garantice la aplicación de estos recursos en la construcción de infraestructura. Sin embargo, evitó referirse al modo como los panistas y los diputados de Nueva Alianza, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, votaron a favor de mantener el dictamen de endeudamiento sin agregar el fideicomiso que propusieron tanto el PRD como el PRI.

El presidente mismo del partido, acudió al Congreso estatal para respaldar el proyecto del fideicomiso, que se presentó como condición indispensable para votar a favor del endeudamiento.

Después que la propuesta se rechazó en la Comisión de Hacienda, el coordinador de los diputados perredistas, Samuel Romero Valle, ha evitado emitir un posicionamiento en contra de la deuda pública.
Hasta la fecha, la única fracción de diputados que se pronuncia abiertamente contra el proyecto del Gobierno estatal, es la del Revolucionario Institucional.

“Nuestro partido ya emitió una postura clara sobre este tema: consideramos que si bien el Gobierno estatal requiere los recursos económicos para garantizar la inversión en infraestructura y la generación de empleo, también es necesaria la garantía que ofrece un fideicomiso”, declaró Vargas López, sin exponer si sus tres diputados en el Congreso votarán en contra.

Temas

Lee También

Comentarios