Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Jalisco | El Ayuntamiento de Guadalajara consiente vendedores de 12 giros comerciales

Permitirán ambulantes en la zona del Santuario por fiesta guadalupana

Los días 11 y 12 de diciembre podrán comerciar en tramos de Pedo Loza y Manuel Acuña
Aún no determinan cuántos permisos se otorgarán. La semana próxima convocarán a los interesados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aún no determinan cuántos permisos se otorgarán. La semana próxima convocarán a los interesados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2016).- Sí habrá verbena para conmemorar la aparición de la Virgen de Guadalupe. El Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer que sí se permitirá la instalación de comerciantes ambulantes este 11 y 12 de diciembre en la zona del Santuario, a pesar de los cierres viales por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

Los vendedores se podrán instalar sobre la calle Pedro Loza entre Manuel Acuña y Hospital, así como en Manuel Acuña, entre Santa Mónica y Pedro Loza, en los términos que determine la Dirección de Tianguis y Comercio en los Espacios Abiertos, en coordinación con la Dirección de Proyectos del Espacio Público.

Se permitirá el establecimiento de 12 giros como venta de flores naturales, de semillas y verduras cocidas, botana a base de frutas y vegetales, nieves y raspados, bebidas preparadas típicas o tradicionales (como atole, café, jugos, tejuino o aguas frescas), repostería y panes, golosinas y dulces típicos, globos y juguetes artesanales.

Así como la elaboración en sitio de pinturas, fotografías, dibujos y esculturas; presentación de artistas y músicos sin equipos de sonido; pajaritos de la suerte y toques eléctricos y venta de alimentos elaborados en parrilla eléctrica o con carbón.

Pedro Martínez Ponce, titular de la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, explicó que aún no determinan el número de permisos que se otorgarán para instalarse en la Feria, pues esto depende de lo que dictamine Proyectos del Espacio Público y de los avances que registre la Línea 3.

Señaló que, al igual que con las Ferias Navideñas y la Romería, se dará preferencia a los comerciantes que se instalaron el año anterior.

“El año pasado se otorgaron alrededor de 120 permisos”, precisó el funcionario municipal. “Los interesados deberán acudir a las oficinas de Mexicaltzingo de nueve a tres de la tarde y de lunes a viernes. Yo creo que la convocatoria saldrá la próxima semana sin falta”.

Temas

Lee También

Comentarios