Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El sismo fue percibido en Ciudad Guzmán, Costa Norte y Costa Sur del Estado

Perciben en Jalisco sismo de la Ciudad de México

El sismo fue percibido en Ciudad Guzmán, Costa Norte y Costa Sur del Estado

Por: EL INFORMADOR

La Universidad de Guadalajara detalló que realizó de forma segura la evacuación de sus Centro Universitarios. TWITTER / @udg_oficial

La Universidad de Guadalajara detalló que realizó de forma segura la evacuación de sus Centro Universitarios. TWITTER / @udg_oficial

GUADALAJRA, JALISCO (19/SEP/2017).-  Elementos de Protección Civil del Estado anunciaron a través de su cuenta de Twitter que el sismo de magnitud de 7.1 con epicentro entre Puebla y Morelos, fue percibido en algunas regiones del Estado.

“1/3 A las 13:14 hrs. Se presentó #sismo magnitud 7.1 con epicentro en #Axochiapan, Morelos, siendo percibido en algunas regiones de #Jalisco”.

Las principales regiones donde se tuvo registro del movimiento fue Ciudad Guzmán, regiones de la Costa Norte, Costa Sur, Sierra de Amula, Ciénega  del Estado así como en la Zona Metropolitana.

Elementos de la corporación realizan monitoreo para conocer la gravedad del hecho en el estado y piden a la ciudadanía mantener la calma y no difundir rumores.

Por su parte el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, precisó es importante mantener la calma y atender la información de Protección Civil del Estado.

“Hace un momentos se sintió un sismo en algunos estados del país y el AMG. Mantengamos la calma y estemos atentos a información de @pcjalisco”.

Por otro lado, la Universidad de Guadalajara detalló que realizó de forma segura la evacuación de sus Centro Universitarios y de educación Media Superior.

“Integrantes de la #RedUdeG realizan evacuaciones de forma segura”.

Les recordamos que nuestra entidad es vulnerable a este fenómeno, por ello les rogamos a las dependencias oficiales, iniciativa privada y especialmente en planteles educativos donde asiste la población más vulnerable a participar en el simulacro de hoy a las 17:00 horas.

El dato:
Debido a las afectaciones que se registran en la ciudad de México se activó el grupo USAR Jalisco de búsqueda y rescate quienes saldrán a presar el apoyo a nuestros hermanos en desgracia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones