Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | No proyectaron fondos para la obra en el Paquete Económico 2017

'Pelearán' 400 MDP para nuevos complejos de la Ciudad Creativa

No proyectaron fondos para la obra en el Paquete Económico 2017

Por: EL INFORMADOR

Los muros y cimientos de lo que será el estacionamiento del primer edificio de Ciudad Creativa Digital comienzan a tomar forma. EL INFORMADOR / A. Camacho

Los muros y cimientos de lo que será el estacionamiento del primer edificio de Ciudad Creativa Digital comienzan a tomar forma. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2016).- El presidente del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital (CCD), Julio Acevedo, señaló que la próxima semana acudirá a la Ciudad de México para gestionar ante autoridades federales 400 millones de pesos (MDP) para la construcción de los edificios B y C que conformarán a este complejo tecnológico.

Acevedo mencionó que la necesidad de solicitar recursos al Gobierno federal se debe a que no proyectaron fondos en el Paquete Económico 2017.

El funcionario mencionó que se reunirá con el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, y con el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, para gestionar ante la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía estos recursos.

“No se contemplan (recursos) porque no se metió la solicitud en marzo, que es cuando debimos haberlo hecho. Estamos yendo a un periodo extraordinario, junto con el gobernador, a Presidencia a pedir esos recursos. Como es un proyecto federal vamos a pedir los recursos adicionales para los edificios B y C”, dijo Acevedo.

Actualmente se trabaja en el edificio A del complejo. El funcionario agregó que ya se obtuvieron permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para continuar con los trabajos en la zona, sin embargo, aún están pendientes las licencias municipales para la construcción de los tres subniveles del estacionamiento del primer inmueble.

Para la construcción del primer edificio de CCD se cuenta con 300 millones de pesos; por otra parte, el Ayuntamiento tapatío invertirá 60 millones de pesos para la renovación y rehabilitación de las áreas contiguas al complejo, como el Parque Morelos y Plaza Tapatía.

“En el Parque Morelos, que es el corazón real de la Ciudad Creativa Digital, ya lo anunció el alcalde (Enrique) Alfaro: va a invertir 60 millones para el parque, el andador y un puente icónico que unirá la parte vieja de Guadalajara, la parte de la Plaza Tapatía con el Parque Morelos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones