Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Jalisco | Cien ciclistas se reunieron para promover la fiesta de América en la Vía RecreActiva

Pedalear para socializar Guadalajara 2011

EL INFORMADOR fue el protagonista de la agenda a 82 días de los Juegos Panamericanos

Por: EL INFORMADOR

Se promoverán los Juegos Panamericanos todos los domingos a través de la Vía RecreActiva. E. PACHECO  /

Se promoverán los Juegos Panamericanos todos los domingos a través de la Vía RecreActiva. E. PACHECO /

ZAPOPAN, JALISCO (24/JUL/2011).- La tradición tapatía de despertar tarde en domingo terminó hace algunos años con la Vía RecreActiva con la que EL INFORMADOR comenzó a trabajar apoyando este proyecto de masificación deportiva con bicicletas que revolucionaron la activación física en la ciudad, mismas con las que se impulsa el programa para socializar los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Dos contingentes de 50 bicicletas cada uno partieron de la zona de Revolución y otro desde el Parque Metropolitano como parte de este nuevo programa para promover entre los tapatíos la Fiesta de América que arrancará el próximo 14 de octubre en la capital de Jalisco.

“Estamos en camino” fue el logo de las playeras que se repartieron y vistieron a los voluntarios, quienes fueron convocados a través del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag). En el punto de partida del Parque Metropolitano se presentaron los 50 seleccionados de la masa de cinco mil que han finalizado su capacitación como voluntarios de una base de datos que este fin de semana pasado alcanzó la cifra récord de 32 mil inscritos según informó la directora de voluntarios Alejandra Güitrón.

Los voluntarios son mayores de 17 años, pero el Comité Organizador ha realizado excepciones en el registro como la de Salvador Pérez del Fierro, quien tiene 15 años y por sus conocimientos en sistemas de computación, creatividad, entusiasmo y deseo de participación fue aceptado. Sus adjetivos calificativos que lo etiquetan como un joven entusiasta fueron expuestos este domingo en el arranque de este proyecto en el que puso a bailar a las mascotas panamericanas animando la arrancada al ritmo de la música y algunas pedaleadas sobre la explanada principal de arrancada.

Pedro Aldrete, director comercial de EL INFORMADOR, fue uno de los más tempraneros en tomar el punto de salida y quien pese al frío matinal que reina en los alrededores del Parque Metropolitano sintió la calidez de los participantes, “la idea es socializar por medio de voluntarios y la Vía RecreActiva, EL INFORMADOR siempre ha colaborado con este proyecto y ahora esperamos que esto sea el conductor para promover los Juegos Panamericanos”.

Un breve discurso encabezado por Federico Torres, director de comunicación del Copag en el que agradeció el “apoyo decidido” de esta casa editorial y resaltó la importancia de seguir socializando los Juegos Panamericanos fue parte de la ceremonia de arranque en la que se entregaron las playeras con la leyenda “Estamos a 82 días de los Juegos Panamericanos” a Pedro Aldrete en representación del diario, así como a directivos deportivos como David Gutiérrez, director de la Vía RecreActiva en Zapopan.

La actividad se realizará cada fin de semana según lo dio a conocer Federico Torres, “todos los domingos queremos socializar e involucrar a los tapatíos y recordarles que esto va en camino”.

El pelotón se terminó de armar con pedalistas de la selección nacional vestidos con el uniforme del equipo Jalisco de ciclismo modalidad BMX, Isaac de Anda, Fernando Gómez y Abner Cervantes.

Un cronómetro no hubiera sido tan exacto, a las 8:35 de la mañana tal como lo marcaba la agenda, se dio el banderazo de salida al grupo.

Carlos Ramos fue el guía que llevó a este pelotón panamericano por la ruta que tuvo como puntos centrales para paradas técnicas y porras de Guadalajara 2011 en la Universidad del Valle de Atemajac (en la colonia Prados Tepeyac), Puente Atirantado y Los Arcos de Guadalajara punto de encuentro con el grupo que arribó del destino de Revolución en donde se encontraron para recordar que Guadalajara está lista y en sus marcas para los Juegos Panamericanos.

EL INFORMADOR / PATRICIA PEÑA

Temas

Lee También

Comentarios