Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Ayuntamiento de Zapopan interviene 220 metros en 18 calles

Pavimentación en las Mesas aumenta seguridad y servicios

Ahora es posible una red de conectividad que permita ingreso a patrullas, transporte público y servicios

Por: EL INFORMADOR

Vecinos barren el nuevo puente de la zona. EL INFORMADOR / G. Gallo

Vecinos barren el nuevo puente de la zona. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2017).- Con cinco meses de retraso, el Ayuntamiento de Zapopan entregó la segunda etapa de pavimentación en calles de las colonias Mesa Colorada y Mesa de los Ocotes, con lo que llegan a un total de 18 vialidades intervenidas en la zona, que representan cuatro mil 220 metros lineales.

Pablo Lemus, alcalde del municipio, señaló que aunque faltan muchas calles por intervenir, estas labores priorizaron el generar una red de conectividad que permita ingreso a patrullas, transporte público y servicios. “Una vez terminada esta red que viene desde carretera a Saltillo, iniciaremos después con las vialidades alimentadoras”.

Además, Lemus adelantó que en las próximas semanas comenzarán con la pavimentación de otras vialidades, con recursos de distintas bolsas federales, estatales y municipales, en las colonias actuales y en aledañas como Mesa Poniente o La Coronilla. “Empezaremos a hacer más calles y circuitos. Una red de conectividad, más de cinco mil metros cuadrados en la zona. Será una inversión similar para las siguientes obras”.

Al principio se anunció que los trabajos estarían listos a principios de 2017, pero después las autoridades detallaron que los recursos federales no habían llegado, por lo que concluirían en marzo. David Zamora, director de Obras Públicas del municipio, dijo que el reciente retraso se debió a varios factores. “Hubo que meter drenaje, agua potable, reubicar líneas de energía eléctrica, las consideraciones que había en los proyectos variaron respecto a lo real que se encontró en campo”.

Los vecinos de la zona aseguran que, aunque agradecen las obras, aún hace falta pavimentar más calles e incrementar la vigilancia en la zona.

Por su parte, residentes de la colonia La Higuera demandaron obras de pavimentación para conectarse con las demás colonias y tener acceso a rutas de camiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones