Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | A las afueras de la vía se presentaron algunas casas de campaña invitando a los ciudadanos a votar por su corriente

Partidos, al margen de hacer campaña en Vía RecreActiva

La semana pasada el Ayuntamiento de Guadalajara exhortó a no realizar actos proselitistas en la Vía RecreActiva

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de que la semana pasada, el Ayuntamiento de Guadalajara exhortara a las distintas plataformas políticas a no realizar actos proselitistas en la Vía RecreActiva, de cara a los comicios electorales del próximo 5 de julio, las distintas corrientes políticas se mantuvieron “al margen” de exhortar al voto.

Si bien, al interior del parque lineal no hubo presencia de partidos políticos, a las afueras de la vía sí se presentaron algunas casas de campaña invitando a los ciudadanos a votar por su corriente, como un comité perredista que en la Plaza Universidad promovía el voto por su candidato, Carlos Orozco Santillán.

De acuerdo con el director general de la Vía RecreActiva, Gabriel Michel Estrada, la presencia de partidos en los márgenes del proyecto lúdico no representa transgresión a su reglamento y afirmó que con respecto a la semana pasada en que sí se percibió un amplio número de contingentes realizando actos proselitistas, este domingo su incursión fue nula.

Salvo un numeroso grupo de personas “que andaban en bicicleta no haciendo perifoneo, ni repartiendo propaganda, sino que simplemente traían camisetas color verde. Ese fue el único reporte que tuvimos”, y señaló que en caso de que se encontrase a un partido realizando promoción política se le daría a conocer el reglamento de la Vía y se le exhortaría a salir.

En este sentido, las actividades emprendidas por el municipio, y que desplegó una amplia casa de campaña en el Parque Revolución, en donde funcionarios con camisas azules y verdes promovían el slogan de “Orgu-yo tapatío”, se desarrollaron con relativa normalidad y respeto al proyecto de esparcimiento urbano.

Gabriel Michel Estrada, afirmó que durante las próximas semanas, en lo que resta de la elección, los trabajadores de la Vía estarán al pendiente de que no se violente el reglamento y aseguró que éste sí prohibe de realizar proselitismo al interior del parque lineal.

“La Vía RecreActiva se desarrolla en la calle, pero opera como un parque en el que existen reglas y normatividades, y una de ellas es que no se violente su sentido de fomentar el deporte, la convivencia y la recreación, con actos de campaña política que rompen con esta lógica y pueden ser inhibidos por el personal que labora aquí”, afirmó.

Temas

Lee También