Martes, 21 de Mayo 2024
Jalisco | Niegan que la obra esté detenida, solo es ''lenta'', asegura funcionario

Parque lineal en Normalistas, listo en abril

Niegan que la obra esté detenida, solo es ''lenta'', asegura funcionario

Por: EL INFORMADOR

El parque lineal tendrá una inversión de 20 millones pesos provenientes del fondo metropolitano. ARCHIVO /

El parque lineal tendrá una inversión de 20 millones pesos provenientes del fondo metropolitano. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/FEB/2014).- El parque lineal que se construye a lo largo de mil 600 metros del camellón ubicado sobre Avenida Normalistas estará listo en abril, luego de que las obras de pavimentación que realizó el Ayuntamiento de Guadalajara recientemente sobre esa vialidad retrasaran este segundo proyecto del Gobierno del Estado.

Mario Lozano, director general de sectorial de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), reconoció que la construcción del parque va retrasado respecto a los planes originales pero descartó que la obra esté detenida, como algunos vecinos lo hicieron saber a este medio al señalar que hicieron excavaciones en el camellón y grandes cúmulos de tierra obstaculizan el paso peatonal, sin embargo no han visto gran avance en la obra.

"La obra va un poco más lenta de lo que habíamos previsto (...) pero terminamos a más tardar en abril. El avance anda en 35 por ciento", aclaró Lozano, quien agregó que hasta el momento se ha preparado en el camellón un andador, se han hecho podas en el arbolado, pero aún falta reforzar la iluminación, adecuación de rampas para discapacitados y aparatos de gimnasio al aire libre.

El parque lineal tendrá una inversión de 20 millones pesos provenientes del fondo metropolitano, de los cuales, ocho millones se desprenderán para hacer adecuaciones a la Unidad Tucson, ubicada también sobre Avenida Normalistas, que si bien está a varias cuadras de distancia del parque en construcción, el funcionario afirma que está considerado como el mismo proyecto.

"Estamos contemplando unas adecuaciones al parque Tucson, que es parte del parque lineal. Ese parque (Tucson) tiene 40 años y no se le ha hecho nada. Se van a poner algunas terrazas con asadores porque ya están destruidos los que existen y se le va a dar mantenimiento a los manantiales", detalló Lozano.

El funcionario de la SIOP agregó que dentro del fondo metropolitano hay más recursos para obras como la unión de Avenida Normalistas con Patria, sin embargo aún es un proyecto conceptual y todavía falta el ejecutivo para ver detalles y asignar presupuesto.


EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones