Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Cerca de mil trabajadores esperan por el pago; en Contraloría señalan intimidación para evitar manifestaciones

Paran labores en Ayuntamiento de Vallarta por falta de aguinaldo

Anticipan denuncias contra las autoridades

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Trabajadores de confianza del ayuntamiento vallartense mantienen un paro de labores indefinido en protesta por la falta de pago del aguinaldo.

Datos estimados de los propios trabajadores señalan que son cerca de mil los compañeros que se encuentran en espera de recibir este pago, mientras que los trabajadores sindicalizados, policías, bomberos y agentes de tránsito, ya cobraron su cheque.

Desde la mañana de este martes, los empleados municipales se reunieron en el patio principal de la presidencia, custodiada por cerca de 50 policías municipales que fueron llamados por el presidente municipal, Francisco Javier Bravo Carbajal.

Isaac Lira, adscrito a Contraloría, habló a nombre de sus compañeros y criticó a Tesorería Municipal por la falta de pago, así como el silencio del presidente municipal Bravo Carbajal y la tesorera Aura Arreola para dar respuesta a una petición que califican como legítima.

Los trabajadores en paro también dijeron que presentarán denuncias en contra de las autoridades por el retraso en el pago del aguinaldo, que se pudo haber previsto con mucha anticipación.

Isaac Lira habló de la presión e intimidación que algunos funcionarios están ejerciendo sobre el personal para evitar que se manifieste; pero pese a ello, aclaró, todos están inconformes y solicitan que ya se pague.

En el área administrativa de Seguridad Pública, el personal tampoco ha recibido su pago de fin de año. Sólo al personal operativo, Tránsito y Bomberos se les entregó el sábado por la noche.

Miguel Ángel Preciado Bayardo, regidor de extracción panista calificó como triste y delicada la actitud de la Tesorería de no pagar; y luego añadió: “esto es algo que se han ganado los trabajadores, los compañeros y compañeras del ayuntamiento.

Es algo sagrado, es algo que mucha gente espera durante todo el año para hacer una serie de pagos o para darles un poquito de dicha y felicidad a sus familias el 24 de diciembre”.

No es posible que la administración municipal no hubiera previsto esto, tuvieron que haber hecho su guardado para que el 20 de diciembre a más tardar se hubiera entregado el aguinaldo.

Luego afirmó que la falta de pago no se puede quedar así por ningún motivo y se buscará por todos los medios que se cumpla con este derecho de los trabajadores.

EL INFORMADOR/ MIGUEL ÁNGEL INFANTE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones